jueves, noviembre 21, 2024
Seguridad

Dos personas resultan lesionadas tras explosión en empresa de oxígenos INFRA

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Vecinos de Valle Verde en el municipio de Ixtapaluca piden a las autoridades que reubiquen comercios peligrosos como gaseras y depósitos de tanques de oxígeno luego de que dos cilindros de un establecimiento de Infra Gases de Oriente explotaron, con saldo de dos personas lesionadas.

Vecinos de la avenida Cuauhtémoc dijeron que escucharon dos explosiones y de inmediato pensaron que provenían de una gasera localizada a un costado del negocio de Infra, por lo que salieron corriendo de sus casas y los trabajadores de algunos negocios que también se alarmaron por lo que escucharon.

Minutos después se dieron cuenta que las explosiones habían ocurrido dentro del negocio localizado en el número 14 de la avenida Cuauhtémoc de la filial de Grupo Infra, donde al parecer uno tanque al manipularlo se cayó, explotó y al mismo tiempo salió disparado dañando parte de la reja que protege la entrada y lesionando a dos trabajadoras.

De inmediato solicitaron la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca quien llegaron para acordonar el lugar y verificar el estado de los tanques que aún estaban dentro del lugar.

Tras la inspección y la atención a las víctimas el lugar fue suspendido de manera provisional en tanto los propietarios aclaran lo ocurrido y deslindan responsabilidades.

Antonio flores vecino del lugar dijo que todos pensaron que el problema se había suscitado en la gasera la cual se instaló hace como un año, y a pesar de la oposición de la gente sigue operando.

“Mi hijo iba llegan a la casa cuando escuchamos las explosiones por lo que salimos corriendo de la casa pensando que la gasera era la que había estallado, y lo primero que paso por nuestras mentes fue ponernos a salvo”, dijo otro vecino que miraba como trabajaban los elementos de Protección Civil.

Tras lo ocurrido, la gente de Valle Verde hace un llamado al gobierno municipal que encabeza el alcalde, Felipe Arvizu de la Luz, para que negocios como estos sean reubicados a sitios donde no se ponga en riesgo a la población.

Demandan que la gasera sea quitada y en el caso del negocio de oxígenos no se les permita abrir, pues ya se dieron cuenta del peligro que representa, sobre todo cuando contratan a gente para atenderlo y no la capacitan o no tienen capacidad para actuar ante una situación de riesgo.

En ese sentido, en redes sociales circulan quejas de los altos precios que tienen en la renta y venta de tanques de oxígeno, incluso especulan que les dan los tanques con menos producto del que les venden.

En otra publicación Carolina Ramos Ureña afirma que el 13 de enero del año pasado ella y su familia fueron defraudados por un sujeto de nombre Diego Alberto quien se hacía pasar por trabajador de Infra Ixtapaluca y ofrece tanques de oxígeno, dando un número de tarjeta para que le depositen y después no entrega el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *