lunes, diciembre 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Dos policías y cuatro civiles arrollados en Xona

José Ángel Gutiérrez López

Dos elementos de la Policía del Transporte y cuatro civiles resultaron lesionados en el límite de Xonacatlán con San Nicolás Tolentino, Toluca, donde un auto a exceso de velocidad impactó la unidad que abanderaban los oficiales por un previo contacto automovilístico.

De acuerdo con la policía estatal, los hechos ocurrieron al filo de las 07:55, luego que los ocupantes de un automóvil Chevrolet modelo Chevy color gris sufrieron un contacto con el tripulante de «una camioneta blanca» a la altura del kilómetro 51 de la carretera Federal Toluca-Naucalpan.

Oficiales del Transporte pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) arribaron para apoyar a las personas, cuyos familiares ya habían llegado al sitio para acordar el pago de los daños con el culpable.

Pero mientras la situación se normalizaba, el tripulante de «otro Chevy» circulaba a exceso de velocidad con dirección a Toluca, sin percatase de la presencia del abanderamiento del auto, por lo que atropelló a cuatro personas y de paso a los oficiales de la policía estatal.

El radio-operador de la comisaría de Xonacatlán recibió llamados alertando sobre un atropellamiento múltiple entre Tolentino y la colonia El Arbolito.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil Xonacatlán, en conjunto con homólogos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la propia CES, acudieron para brindar atención prehospitalaria a las personas accidentadas.

Hay un reporte de diez personas atendidas en el lugar, entre ellas peatones que caminaban sobre la vía federal, y seis de ellas fueron trasladadas a los hospitales Nicolás San Juan, ISSEMyM y Adolfo López Mateos de Toluca.

Los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en el municipio de Lerma, donde se hará el respectivo deslinde de responsabilidades por el doble percance.

Protección Civil Xonacatlán reportó que las personas trasladadas por sus unidades ingresaron con contusiones en brazos y piernas, así como algunas fracturas de pronóstico reservado, por lo que aguarda pronto abandonen los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *