miércoles, abril 30, 2025
MunicipiosPolíticaPortada

Ediles toluqueños con malos desempeños en su primer semestre en el cargo: PRD

Alberto Domínguez

IMG_0620

Integrantes del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Toluca, dieron a conocer que a seis meses de trabajo por parte de los ediles del ayuntamiento de Toluca, se ha registrado un mal desempeño en su actuar y acciones hacia la ciudadanía.

En conferencia, Cristina Sierra Castillo, presidenta del PRD en Toluca, explicó que si este trabajo que realizan, medido en asistencias e intervenciones, se traslada a lo que cuesta cada mes de sueldo, los regidores y síndicos queda a deber mucho a los toluqueños, puesto que mensualmente, se pagan 1 millón 400 mil 659 pesos.

Comentó que durante las 23 sesiones de cabildo, se dieron a la tarea de trasladar la evaluación que efectúan cada trimestre a su representante en el cabildo, para verificar su desempeño, destacando que los resultados fueron presentados mediante una gráfica y un semáforo de alerta, donde, la Décimo quinta regidora, Alejandra Camacho, fue la de peor desempeño, al no tener ni el 80 por ciento de asistencias y solo 3 intervenciones en cabildo, siguiéndole, Ana Aurora Arguimbau del PVEM, quien solo ha participado en 6 ocasiones y el Segundo Regidor, José Antonio Monroy, quien tiene 74 por ciento de asistencia y 7 intervenciones.

Señalaron que en color amarillo se encontraron a la Décimo Sexta regidora de extracción petista, Maria Esther Cardoso Sánchez y los priístas, la quinta regidora Pamela González y Francisco Emmanuel López Barrera “el Chico Barrera”.

Comentaron que los que tuvieron color verde con la mejor actividad han sido la regidora de Morena con 56 participaciones, el regidor del PAN 65 participaciones y el Décimo tercer regidor del PRD, con 101 intervenciones.

Finalmente consideró que esta clase de trabajo tendría que ser observado más a menudo, pues no es posible que con tan baja participación se les pueda estar pagando miles de pesos a los representantes de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *