EdoMéx alista chamarra y cobija de tigre: prevén hasta -10 grados
*Redacción Diario Evolución*
Diciembre se caracteriza por el descenso de temperatura, lo cual comienza a reflejarse con la entrada de los diferentes frentes fríos en estos días que provocan heladas, chubascos y lluvias aisladas en gran parte del territorio de México. Para esta semana, se prevé que más de 20 entidades tengan temperaturas desde los -10 grados hasta los 5 grados, entre ellas el Estado de México.
Esto por la entrada del frente número 15 que se extenderá sobre la frontera norte, con interacción con una línea seca, lo cual originará vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla, además de intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Respecto a la zona sur y centro del país, el frente frío ingresa con humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, lo que producirá intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tabasco.
Diario Evolución recomienda:
Se prevén posibles heladas en el noroeste del país y el centro, además de bancos de niebla en el amanecer en zonas de la Sierra Madre Oriental, el valle de México y las sierras de Oaxaca y Chiapas, con temperaturas de -10 a -5 grados centígrados en zonas altas del Estado de México y de 5 a 7 grados en la Ciudad de México.
Por tal motivo, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones: abrigarse e hidratarse adecuadamente cubriendo nariz y boca, principalmente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, comer alimentos ricos en vitaminas A y C, en caso de usar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.
A.C.