EdoMéx, mal ejemplo de cuidado del agua: Max Correa
*Hugo Sánchez*
El diputado morenista, Max Correa Hernández, aseguró que el Estado de México ha sido un mal ejemplo del cuidado del agua, precisando que no hay un control de la preservación de la naturaleza.
Durante el Foro Los Derechos del Agua, Max Correa Hernández detalló que en el EdoMéx, la contaminación del río Lerma, la tala clandestina de los bosques y los intereses económicos son ejemplos del mal manejo de los recursos naturales en la entidad.
En este sentido, el legislador convocó a la sociedad civil y a los gobiernos a coadyuvar y generar un marco jurídico que mitiga el problema en corto mediano y largo plazo.
Asimismo, agregó que el planteamiento que presentó para la modificación a la constitución del EdoMéx, preciosa que sea necesario garantizar los derechos de la naturaleza y que los cuerpos de agua tengan derecho de existir, regenerarse y evolucionar.
Finalmente, reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación para el cuidado y preservación del medio ambiente, ya que asegura, los gobiernos en neoliberales privilegiaron la explotación de los recursos naturales en vez de mantenerlos.