‘El Cuau’ tiene a su familia trabajando en el Gobierno de Morelos; lo acusan de nepotismo
*Redacción Diario Evolución*
Partidos de oposición en Morelos acusaron y piden que sea investigado al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por haber construido una ‘red de nepotismo’ con la que beneficia a su madre, dos tías y otros familiares, como su hermanastra, con puestos en el Gobierno y sueldos especiales.
Los dirigentes del PRI, PAN, PRD y RSP, indicaron en conferencia de prensa que se puede comprobar la afiliación de los familiares del gobernador a través de los directorios de las dependencias; además, acusan que perciben sueldos arriba de los 50 mil pesos mensuales.
“Se destinan partidas especiales con la contratación de supuestos servicios, en favor de su mamá Hortensia Bravo y de sus tías, hermanas de su mamá, de nombres Esperanza y Patricia Bravo. Además, Fabiola Nidia Blanco Fernández, media hermana del exfutbolista, trabaja como directora general de Mipymes”, acusaron.
Diario Evolución te recomienda:
Su primo, Shajid López Bravo, está al frente de Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y a la esposa de éste, de nombre Sicard González Darllet, como Directora General de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Turismo de Morelos.
Mientras que sus sobrinos, Amirov Abdiel Guerrero Rojas y Daniel Guerrero Rojas, asumen los puestos de Coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y una dirección dentro de la Coordinación de Comunicación Social respectivamente.
Afirmaron que la información fue obtenida a través del portal de transparencia del propio Gobierno de Morelos y que fueron contratados en fechas posteriores a la toma de cargo de Cuauhtémoc Blanco.
G.L.