El peso supera las 19 unidades por dólar; nivel no visto desde marzo 2023
*Redacción Diario Evolución*

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este viernes tras un débil reporte del mercado laboral en Estados Unidos, tras sufrir una depreciación para cotizarse al cierre de las operaciones en 19.08 pesos por dólar, un nivel que no presentaba desde marzo de 2023.
El Banco de México (Banxico), informó que el tipo de cambio cerró en 19.08 pesos por dólar, lo que representa una caída del 2.07 por ciento respecto al cierre del jueves, con lo que se acumulan tres semanas con retrocesos; sin embargo, la divisa mexicana tocó un máximo de 19.21 pesos por dólar.
Diario Evolución te recomienda:
La pérdida de valor de la moneda mexicana se dio tras darse a conocer el informe del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que mostró que las nóminas no agrícolas sumaron 114 mil puestos de trabajo en julio, muy por debajo de los 175 mil pronosticados por economistas.
Las cifras del empleo estadunidense se sumaron a un débil informe de la actividad manufacturera divulgado el jueves, que provocó amplios movimientos para huir de los mercados de riesgo a nivel global.
G.L.