martes, mayo 6, 2025
Portada

El pueblo debe conocer los resultados de su gobierno sin eventos faraónicos: Ricardo Moreno

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con la finalidad de informar acerca de los primeros 100 días de trabajo, el Ayuntamiento de Toluca realizó un vídeo que circulará en las redes sociales, para dar a conocer a los ciudadanos las acciones realizadas, así lo informó el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, al tiempo de asegurar que es partidario de cuidar los recursos económicos al no hacer eventos faraónicos.

Se destacó que no se trata de obras y acciones sino de resultados que impactan en la vida diaria de las y los toluqueños, tras indicarse que hoy Toluca crece y evoluciona en esta transformación que no es un discurso, sino una realidad que se va construyendo con la gente, con pasos firmes hacia la construcción de un espacio más seguro.

En el video se destaca que para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, se ha logrado la detención de 931 personas y 787 puestas a disposición; además, se cuenta con 188 nuevas patrullas y la implementación del botón de pánico conectado directamente al Centro de Mando Municipal.

Con el programa “Yo pongo guapa Toluca”, se han recuperado espacios públicos, mejorando vialidades, reforzando la limpieza en las calles, parques y más. Acciones que demuestran la unidad entre gobierno y ciudadanía, logrando estos grandes resultados en favor del municipio y de los mismos ciudadanos toluqueños para una convivencia más sana.

Diario Evolución recomienda:

En el tema de los baches, a través del programa emergente se han atendido casi 10 mil baches, equivalente a 30 kilómetros beneficiando a 30 de las 48 delegaciones; con el Plan Hídrico 2025-50 se busca garantizar el acceso del agua, uno de los problemas que más aqueja a la ciudadanía tras la escasez que se padece en algunas colonias.

Tras ello, se resaltó el aumento en la recaudación con un total de 349 millones 774 mil 879.98 pesos, por lo que se logró comenzar la perforación de 13 pozos, la ampliación de redes de conducción y distribución; así como la atención de 890 fugas, la limpieza de drenaje y la distribución de agua potable a través de pipas.

También se ampliaron las rutas de recolección de residuos sólidos, pasando de 211 a 231; se cuenta con 48 recolectores de basura nuevos y tres barredoras eléctricas; además, se crearon lazos de cooperación con empresas como Bimbo, Coca-Cola y Oxxo con el objetivo de rescatar espacios públicos y mejorar la ciudad.

En arte y cultura, en tan solo tres meses la capital mexiquense volvió a latir con fuerza, con eventos artísticos, llenos de sabor, tradición y más, como Primavera Arte; de igual manera se realizó el primer festival de la Gráfica de Toluca y se crearon Tiendas Artesanales “Toluca la Guapa” y en el Seminario nació la Escuela de Música con apoyo de la iniciativa privada, acciones que refuerzan que el gobierno y la ciudadanía hacen de Toluca una capital de oportunidades y progreso.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *