sábado, diciembre 14, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

El robo de motocicletas se suma a los ilíctos perpetrados en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Los hechos ocurren en el sector centro, límites con San Antonio y colonia Zapata, donde no todos denuncian ante la inacción de la policía y la apatía del MP.

A la par de diversos actos delictivos ocurridos tanto de noche como a la luz del día, el robo de motocicletas se sumó de manera sistemática a los ilícitos perpetrados en el municipio de Xonacatlán, aunque no todos los casos son denunciados o ventilados por los afectados.

Los hurtos de las llamadas “jacas de acero” se han registrado en la colonia centro, así como en los límites de la delegación San Antonio y en la colonia Emiliano Zapata, donde solamente en marzo de este año figuran al menos ocho sustracciones de este tipo de automotores.

Uno de los casos le ocurrió a un ciudadano identificado como Ángel “N”, quien debido a su actividad como fotógrafo de la zona se ve obligado a estacionar su unidad en varios sitios, sobre todo donde hace entregas de material fotográfico particular y de eventos sociales.

Aquel robo le ocurrió sobre la calle Dolores, entre las vías Francisco Sarabia y carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (avenida El Canal), a la altura de un conocido servicio de grúas, aunque no precisó la hora de la desaparición ni mencionó sobre alguna persona sospechosa.

La parte afectada pidió tanto de manera personal como en redes sociales reportar el posible avistamiento de la motocicleta, ya que se trata de una importante herramienta de trabajo para su desplazamiento hacia distintos lugares.

Otra situación se registró este 11 de marzo en la calle Oriente Cuatro de la colonia Emiliano Zapata, al sur de la cabecera municipal, donde una usuaria identificada como “Betsy” reportó el hecho a casi una hora de ocurrido el hurto, irónicamente cuando la visibilidad era completa.

En esta ocasión se trata de una motocicleta de la marca Italika, color azul y negro, con matrícula de circulación ZW-170, cuyas características fueron descritas en una publicación, en la que esta usuaria expone varias imágenes de la unidad con tomas desde diferentes ángulos.

Este par de casos son parte de los robos perpetrados, ya que varios afectados no denuncian por varios motivos, entre ellos la carencia de documentación en regla o portación de licencia, aunque otros no actúan ante la apatía de la policía municipal, el Ministerio Público y del edil, Serafín Gutiérrez Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *