sábado, mayo 10, 2025
Nacionales

Eliminan órdenes de aprehensión a Miguel Ángel Yunes Márquez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

Miguel Ángel Yunez Márquez ya no cuenta con órdenes de aprehensión en su contra en relación con los delitos de uso de documento falso, falsedad ante las autoridades y fraude procesal, que se había emitido el pasado 12 de julio de este 2024, puesto que un juez en Xalapa, Veracruz canceló las medidas.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a la juzgadora que retiraba la solicitud de extradición que había hecho al gobierno de Estados Unidos para que Yunes Márquez fuera detenido. Todo ello tras la expulsión del senador y su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares, de la bancada panista por votar a favor de las reformas impulsadas por Morena.

La decisión de cancelar las órdenes de aprehensión fue tomada por el juez Óscar Luis Lozada Hernández, adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa.  Asimismo, notificó la cancelación de la orden a una jueza federal encargada del caso, quien deberá tomar las acciones pertinentes.

Diario Evolución recomienda:

Cabe recordar que a Miguel Ángel Yunes Márquez se le acusaba de presentar documentación falsa cuando era alcalde de Boca del Río, Veracruz para competir por la presidencia municipal del puerto de Veracruz,  a lo que el expanista aseguró que se trataba de una persecución política, lo cual causó polémica que escaló cuando al asumir oficialmente como senador votó a favor de la Reforma al Poder Judicial.

Ello provocó la molestia de los militantes del PAN y la oposición, quienes decidieron expulsarlo del partido y extraoficialmente se dio a conocer que fue arropado por Morena, al igual que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien también tiene procesos abiertos por la fiscalía local y la FGR.  También uno de sus hermanos tiene acusaciones por presuntos delitos de alto impacto.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *