martes, octubre 22, 2024
Seguridad

Emiten orden de aprehensión contra hermanastro de joven rusa por abuso sexual

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el caso viral de la desaparición de una joven rusa en Toluca y quien fue localizada con vida en Tijuana, se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Andrey ‘N’, familiar de la menor Kristina ‘V’, por el delito de abuso sexual.

Se informó que derivado del posible entorno de violencia en agravio de la adolescente, a cargo de su núcleo familiar, el 26 de octubre del 2023 fue iniciada una investigación con respecto a los hechos registrados en el inmueble de la colonia San Antonio Buenavista, Toluca.

La Fiscalía mexiquense narra que fue en 2021 cuando la víctima de entonces 13 años habría sido agredida sexualmente por el sujeto, derivado de estos hechos, se obtuvo una orden de captura en contra de Andrey, de 26 años y nacionalidad rusa, quien se encuentra en territorio de dicho país, por lo que se solicitará una Ficha Roja a la Interpol.

Diario Evolución recomienda:

La adolescente de nacionalidad rusa desapareció el 28 de septiembre cuando se encontraba albergada en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) en las instalaciones del Centro de Asistencia Social “Villa Hogar”.

Derivado de esto, se continuarán con las investigaciones para determinar si existió responsabilidad por parte de los responsables del cuidado de la adolescente. Cabe destacar que una mujer que se presentó como madre de la joven aseguró que su hija fue “secuestrada” cuando estaba en el Instituto Educativo España, pero el instituto se desligó de dicha acusación.  

Además, habría señalado que los responsables de la desaparición/secuestro serían empleados del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); derivado de ello, se informó que Kristina quedará bajo cuidado de la fiscalía en un albergue a cargo de la institución.

Sin embargo, los registros de la Fiscalía mexiquense y de la Comisión de Derechos Humanos del EdoMéx indican que la joven hallada en Tijuana estaba bajo custodia del DIFEM desde noviembre del año pasado y que incluso la madre reconoció que Kristina ingresó al lugar derivado de una investigación por abuso sexual, presuntamente cometida por el hermanastro de la adolescente.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *