viernes, noviembre 22, 2024
Municipios

Empresa pretende derribar casas para construir una autopista en Ecatepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Habitantes de la colonia el Dique, ubicada en el municipio de Ecatepec, denunciaron, a través de redes sociales, el abuso de una empresa, debido a que pretende derribar alrededor de 15 hogares para continuar con la construcción de una autopista; incluso, han ofrecido gran cantidad de dinero a los dueños de los inmuebles para que otorguen sus terrenos.

De acuerdo con la denuncia, la empresa, con razón social “Mota Engil”, asegura que cuenta con la autorización necesaria de los gobiernos municipales y federales, por lo que tienen derecho a demoler las viviendas; sin embargo, los afectados afirman que dicho acto no les fue notificado, además de que, también, implica el derrumbe de una gran zona boscosa.

Algunas familias indicaron que los directivos de la organización ofrecieron cantidades que oscilan de 30 mil a los 100 mil pesos a cambio de entregar sus hogares, dinero que consideraron una burla e insuficiente para rehacer un patrimonio.

Ante este hecho, vecinos han interpuesto denuncias a las autoridades correspondientes, las cuales otorgaron un amparo emitido por un juez federal en donde se suspende la obra; no obstante, la construcción no se ha detenido y las maquinarias y obreros acuden al lugar con la intención de continuar con la construcción.

Gracias a un video publicado en Facebook, se puede observar como varios trabajadores de la empresa pretendían llevar a cabo su trabajo, pero algunos vecinos informaron que estaba prohibido hacer uso de maquinaria en la zona, por lo que los encargados decidieron irse del lugar.

Los inconformes aseguran que las autoridades están por culminar un atropello brutal contra una comunidad asentada desde la época de la revolución, además de que el daño ecológico que se hará será irreversible; recordando que dicha empresa, desde hace varios meses, está construyendo la Autopista Siervo de la Nación, obra que recorrerá las orillas del Gran Canal en Ecatepec.

Además, la autopista contará con una longitud de 14.5 kilómetros, de los cuales el 90% será construido en viaducto, elevado de cuatro carriles que comunicará desde el Periférico Oriente hasta Jardines de Morelos, así como el Circuito Exterior Mexiquense con la Autopista México-Naucalpan.

Sin embargo, habitantes de varias localidades han presentado inconformidad ante esta nueva vialidad, debido a que su construcción comenzó a fracturar banquetas, así como también la carpeta asfáltica de algunas calles y causó la separación de guarniciones, daños que la empresa no ha reparado y que continuaran afectando a los habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *