En Basílica de San Pedro, Vaticano, sepultan a Benedicto XVI
*Redacción Diario Evolución*

Tras el pasado sábado dar a conocer el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, a la edad de 95 años, este lunes fue despedido por miles de fieles que desfilaron por la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en el primer día de su capilla ardiente, que concluyó con su funeral este 5 de enero.
De acuerdo con medios nacionales, las primeras cinco horas de duelopasaron ante el cuerpo del papa alemán alrededor de 40 mil personas, según datos de la oficina de prensa de la Santa Sede, mientras la delegación del Gobierno en Roma esperaba 35 mil durante todo el día.
La capilla ardiente provocó una larga fila de personas que daba la vuelta a la plaza de San Pedro y que desfiló ante los restos del papa alemán, escoltados por dos Guardias Suizos con alabardas.
Asimismo, informaron que los restos de Benedicto XVI fue velado por algunas monjas y antiguos miembros de la curia, así como el cardenal y arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares apoyodado con un bastón, también Camillo Ruini en silla de ruedas y el alemán Walter Kasper.
R.M.