En EdoMéx el ISSSTE, debe mejorar en la programación de citas y atención medica: Rigoberto Vargas
Rigoberto Vargas Cervantes, líder de la bancada de Nueva Alianza en la LXI legislatura local, propuso que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), particularmente en el territorio mexiquense, mejore y agilice el sistema de programación de citas para consulta externa, en atención a los trabajadores, derechohabientes y pensionados.
Al precisar que en la actualidad el ISSSTE, ofrece 21 seguros, prestaciones y servicios a más de 13 millones de derechohabientes, el legislador mexiquense señalo que el punto de acuerdo, donde se exhorta el gobierno federal para que mediante la delegación de la institución en el estado de México; mejore y agilice el sistema de programación de citas para consulta externa, bien puede favorecer a cerca de 3 millones de servidores públicos del ámbito federal.
Vargas Cervantes tras aseverar que, en el ámbito gubernamental, las instituciones se han preocupado por ofrecer mejores servicios a los derechohabientes, lamento que en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el sistema de citas aún no puede cubrir la mayoría de la población afiliada que demanda ciertos servicios.
En este sentido, señalo que el rezago en la atención de citas, produce que la gente trabajadora y familiares, no puedan acceder a la seguridad social, la cual se manifiesta en satisfacer el acceso oportuno a diferentes servicios de esta institución.
Por lo anterior, el diputado mexiquense, recordó que conforme lo estipula la Ley del ISSSTE, el instituto se sostiene en gran medida, con las cuotas que aportan los trabajadores al servicio del estado, por lo que el principal compromiso, -dijo- es otorgarles la atención de calidad a la que aspiran y merecen.
Finalmente, para Rigoberto Vargas Cervantes, está claro que primero la delegación del ISSSTE en la entidad, debe de enfocarse en humanizar el trato a todos los usuarios de los servicios y orientar acciones hacia el personal para el cuidado adecuado del paciente, con el firme propósito de lograr entre los trabajadores como en la derechohabiencia, un sentido de pertenencia y satisfacción por el servicio recibido.