En el DIF se trabaja para hacer de Calimaya un municipio más humano: Lulú Vergara
*Redacción Diario Evolución*

Tras dos años frente al DIF Municipal de Calimaya, nos hemos enfrentado a grandes retos y desafíos, pero hemos conseguido grandes logros y satisfacciones, dentro de todos los programas y ayudas de esta institución se han atendido a más de 10 mil personas, entre los que destaca, familias en situación de riesgo, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y más, dijo Lourdes Vergara, presidenta honoraria en su segundo informe de actividades.
Agradeciendo el apoyo de sus colaboradores y voluntarias al indicar que son ellos, dicha ayuda no hubieran sido una realidad, gracias a las donaciones de alimentos, ropa, calzado, medicamentos, entre otros, se logró llegar a una población mayor de lo esperado, así como el acercar servicios de atención de calidad, desde atenciones médicas, psicológicas y morales.
“Todo esto es gracias al esfuerzo de las y los compañeros que confirman el Sistema Municipal DIF, ustedes son los verdaderos héroes de esta historia. Gracias a los donadores, a las personas que se sumaron como voluntarios, donde hay desde médicos, enfermeras, psicólogos, abogados y maestros”, dijo la presidente honoraria.
Diario Evolución te recomienda:
Informó que también se han entregado despensas a la población más vulnerable, juguetes a menores de edad, medicamentos, pero indicó que el DIF también trabaja para impulsar la educación, recreación, cultura y el deporte en la población joven de Calimaya.
Por lo que, sostuvo que aún hay varios retes por delante que se tienen que erradicar, como la desigualdad, pobreza y la discriminación para que las y los calimayenses tengan una vida digna, por lo que hizo un llamando a la ciudadanía a sumarse y apoyar a los más necesitados.
Expresó que se logró la rehabilitación a 12 mil 287 personas, se entregaron 97 aparatos funcionales, se equipó dos casas para adultos mayores, se hicieron remodelación de dos instancias infantiles, se dio atención médica a seis mil 97 personas y se benefició a personas adultas mayores con viajes a campamentos.
“Juntos podremos hacer de Calimaya, más humano, justo y equitativo, hoy el rostro del DIF se sigue y se seguirá transformando por el bien de la ciudadanía, seguimos atentos a las necesidades de todas y todos, pero les pido, sigamos sumando voluntades para hacer ese cambio en el DIF, que enfrenta retos y alcanza grandes resultados”, dijo.
G.L.