En estas crisis es cuando más debemos ser solidarios
*Melchor García*
Sin esperar nada a cambio jóvenes originarios de Metepec se han organizado para entregar comida a los familiares de pacientes internados en los hospitales de Toluca, bajo el lema, “Hoy es cuando más debemos ser solidarios”.
El grupo de amigos y trabajadores reparte en caravana lunches que incluyen una torta, una naranja, agua y un dulce, además de regalar gel antibacterial a las familias que en el marco de las emergencias sanitarias deben estar resguardando la salud de uno de los suyos.
“Estamos muy a agradecidos, primero con Dios, porque hemos tenido muchísimo trabajo, y pues esto es un poco de lo que nosotros le podemos ofrecer a la gente, de lo bien que a nosotros nos está yendo. Ya sea económicamente con nuestros clientes que nos son fieles, y esto, también es de parte de ellos. Ahora, nosotros lo que hacemos es para la gente que sí lo necesita y que pasa horas afuera de un hospital y no saben ni cómo están sus enfermos. Esto es un poco de apoyo moral, a lo mejor y no lo ven muchos así, pero es un poco de apoyo moral también para ellos.”, Mónica Sánchez Silva
Los trabajadores de la Comercializadora de Limpieza Franny, radicada en Metepec, reconocen que el trabajo se ha incrementado por lo que, al menos pueden hacer, es regresarle algo a la comunidad.
“Pedir a la gente no sólo extremar precauciones para evitar ser víctimas de la pandemia, sino que también hicieron un llamado a la empatía y a generar acciones que impactan directamente en las personas más vulnerables, aquellas que hoy quizás no tienen qué comer o cómo sustentar a sus familias.”, comentaron los jóvenes.
Los jóvenes se comprometieron a repartir hasta que la emergencia se supere y los recursos lo permitan para poder abarcar más gente que realmente necesita la ayuda en toda la zona de Hospitales de la capital mexiquense.