En La “Y” Otzolotepec localizan cadáver de hombre torturado y texto intimidatorio
*José Ángel Gutiérrez*
- El hallazgo de vecinos causó movilización de policías municipales y personal de homicidios de la FGJEM.
Ante marcada movilización tanto de la policía municipal como de la fiscalía, vecinos de la comunidad de La “Y”, perteneciente al municipio de Otzolotepec hallaron el cadáver de un hombre, quien presentaba indicios de tortura y yacía con un mensaje intimidatorio.
El hallazgo ocurrió esta mañana alrededor de las 09:00 horas en una de las calles de terracería de aquella comunidad, específicamente dentro una zanja ubicada en el costado, donde la escasa presencia de viviendas y la penumbra de la noche favorecen los hechos delictivos.
Durante su caminar matutino, vecinos de la localidad detectaron la presencia de un cuerpo inerte al costado de la calle Coatl, entre un espacio de césped y los terrenos de cultivo, donde a primera vista las condiciones de la persona no presagiaban señales de vida.
Moradores se comunicaron a la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, cuyos efectivos a acudieron a resguardar la zona y colocar un cerco de seguridad, aunque no pudieron evitar que algunos curiosos se aproximaran hasta la escena del crimen.
Momentos después arribó personal de Protección Civil y Bomberos, con el fin de cumplir con los protocolos correspondientes, empero sólo certificaron que el masculino ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a cubrir el cuerpo con una sábana blanca.
Testigos presenciales indicaron que no detectaron nada inusual en horas de la noche, posiblemente las horas del ataque contra esta persona, quien pudo ser ultimada en otro lugar mientras que el cuerpo fue depositado en este sitio ante la ausencia de los peatones.
El hombre presentaba huellas de tortura, específicamente maltrato en las zonas de la cabeza y parte alta del cuerpo, evidenciando extrema violencia por parte de su o sus agresores, quienes lo dejaron en malas condiciones para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Junto a la víctima se hallaba un mensaje intimidatorio, con la leyenda: “Esto les pasará a todos los violadores y rateros”, que fue hallado por personal de la policía y de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes no identificaron el hombre, aunque le calcularon de 30 a 35 años de edad antes de trasladarlo al forense cerca de las 11:30 horas para la necropsia de rigor.