¡En las nubes! Inflación llega a 7.99% en junio; papa, pollo y refrescos al alza
*Redacción Diario Evolución*
La inflación en México sigue registrando aumento al cierre del mes de junio llegó a un 7.99 por ciento, la más alta desde 2001 cuando se ubicado en 8.11 por ciento, por lo que lleva ya 16 meses consecutivos por arriba del rango objetivo del Banco de México.
De acuerdo con el INEGI los productos que incidieron en la inflación fueron; papa y otros tubérculos; el pan dulce, pollo, naranja, refrescos envasados, loncherías, fondas, torterías, taquerías, restaurantes y similares, la electricidad y la gasolina de bajo octanaje.
Los productos y servicios que más bajaron sus precios fueron: el gas doméstico, el limón, chile serrano, cebolla, uva, jitomate, el chile poblano, computadoras y otros chiles frescos.
Por entidad federativa, la Ciudad de México se posiciona como la primera con la variación por arriba del promedio nacional, seguido de Jalisco, Zacatecas, Oaxaca y San Luis Potosí.
Mientras que los estados que tienen la variación por debajo del promedio nacional, son Tamaulipas, Yucatán, Baja California Sur, Tlaxcala, y Aguascalientes.