jueves, diciembre 12, 2024
Seguridad

En límite de Otzolotepec y Xonacatlán atrapan a dos y recobran auto con reporte de robo

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
El vehículo con cromática de taxi del estado contaba con pre-denuncia de robo y fue detectado cuando los usuarios intentaban evadir un filtro policial conjunto, en la conflictiva zona de La Manga.

La evasión de un filtro de seguridad costó caro a dos ocupantes de un automóvil en los límites de los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán, a la altura de un foco rojo conocido como La Manga, ya que la policía los puso bajo arresto y recuperó ese auto al detectarlo con reporte de robo vigente.

Personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec hizo fusión con sus pares vecinos, en respuesta al alto índice delictivo registrado en la esquina de calle Benito Juárez y prolongación 16 de Septiembre, en barrio La Manga, cerca del hospital regional Vicente Guerrero.

Cerca de las 15:35 horas, cuando tenían en progreso un filtro de seguridad, fuerzas del orden detectaron que el conductor del vehículo con cromática de taxi se aproximaba con actitud evasiva, con la intención de esquivar la revisión, aunque finalmente se detuvo cuando le marcaron el alto.

Efectivos policiales hicieron contacto con los ocupantes, un masculino y una mujer, quienes accedieron tanto a una revisión de seguridad como de medios de identificación del auto de la marca Nissan tipo Tsuru, placas de circulación 7846-JGF del servicio público de pasajeros del Estado de México.

A través del envío del número de motor, serie de vehículo y matrícula de circulación, la policía otzolotepense recibió respuesta del centro de monitoreo, con afirmativo de reporte de robo con vigencia relacionado con la pre-denuncia número 202112140037 de fecha del 14 de diciembre de este año.

Tras la revisión a la mujer, quien viajaba como copiloto, fue hallada una mochila negra cuyo interior contenía un desarmador con mango amarillo de la marca Gamo, unas tijeras de metal plateadas, un celular de la marca Motorola tipo G3 color azul, un juego de llaves y un gorro de estambre color negro.

La policía xonacatlense realizó el aseguramiento del vehículo, mientras que la otzolotepense aseguró tanto a los usuarios como los objetos punzocortantes y demás artículos a la mujer.

Los imputados, identificados como Juan Alberto “N” de 27 años de edad y Alicia “N” de 26, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Robo de Vehículo con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *