jueves, noviembre 21, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En Otzolotepec incendian seis vehículos; confunden aprehensión con secuestro

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
**Ministeriales, quienes se camuflaron como brigadistas del PRD, iban tras un feminicida en barrio San Juan, donde, tras golpear a un menor probaron la furia vecinal tras ser amarrados y liberados tres de sus compañeros**

Enfadados porque vislumbraron un intento de secuestro, vecinos del municipio de Otzolotepec incendiaron tres patrullas municipales y tres autos particulares después de retener y amarrar a tres presuntos delincuentes, quienes más tarde escaparon de la custodia de la policía.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes sobre calle Insurgentes, en barrio San Juan, donde tres masculinos, aparentemente policías ministeriales, y dos mujeres, viajaban a bordo de una unidad Nissan tipo X-trail, con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión.

Relatos vecinales establecieron que los ocupantes de la camioneta subieron a un menor de edad al vehículo, donde le propinaron diversos golpes, aunque instantes después lo liberaron con el argumento de una “confusión”, por lo que el menor se alejó despavorido del lugar.

Sin embargo, pobladores se percataron de la situación e intuyeron que se trataba de un “secuestro”, por lo que vía redes sociales comenzaron a alertar al resto de la población, con un dejo de desinformación por lo sucedido, de ahí que los vecinos comenzaron a llegar al sitio referido.

De acuerdo con vecinos, los ocupantes de la Nissan tipo X-trail comenzaron a repartir propaganda del Partido de Revolución Democrática (PRD) del candidato Alfredo Hurtado Cisneros, con el propósito de simular la búsqueda de un presunto feminicida afincado en la zona.

Al detectar la situación los vecinos retuvieron a los presuntos infractores, quienes fueron amarrados en postes, a la altura del llamado tercer carril, donde las dos mujeres acompañantes se dieron a la fuga cuando percibieron la magnitud de la unión vecinal del mencionado barrio.

Policías del municipio, en conjunto con otros ministeriales arribaron para mediar la situación, así como para custodiar a los retenidos, quienes fueron liberados de las ataduras y rodeados por efectivos municipales y estatales ante el reclamo general de los iracundos pobladores.

En un descuido de la policía, los retenidos huyeron hacia la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), a unos metros del lugar de los hechos, donde abordaron un autobús de la línea Estrella del Noreste, por lo que vecinos no pudieron retenerlos ante la inminente escapatoria.

Tras suponer que la policía dejó escapar a los sujetos, los pobladores comenzaron a incendiar automóviles, entre ellos dos patrullas compactas, cuyas carrocerías se consumieron sobre El Canal, mientras que una camioneta Nissan tipo Frontier se calcinó sobre la vía Insurgentes.

Los vecinos también incendiaron una Nissan tipo X-Trail, en la que viajaban los inculpados, así como dos Volkswagen un tipo Polo y un Pointer ante la mirada de pobladores, quienes jamás supieron que se trataba de una orden de aprehensión contra un involucrado en el feminicidio de la joven Wendy.

La policía mencionó que dos sujetos fueron asegurados, sin embargo, la información no fue confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *