En Otzolotepec inspeccionan a conductor de taxi y le hallan arma de fuego
*José Ángel Gutiérrez*
**Mediante un filtro de seguridad en La Purísima, en el barrio del mismo nombre, policía municipal y Guardia Nacional logran el aseguramiento y remisión al MP del fuero federal**
Personal de la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional (GN), concretaron el aseguramiento de un sujeto, quien fue hallado en posesión de un arma de fuego a bordo de un auto con cromática de taxi.
Los hechos fueron reportados este viernes, como resultado de los filtros de seguridad que realizan en las distintas comunidades otzolotepenses, esta vez en calzada La Purísima, ubicada en el barrio del mismo nombre, donde la detención ocurrió en el inicio de esta semana.
Elementos de ambas corporaciones montaron el operativo coordinado-regional Cuarta Transformación, con el propósito de inhibir el delito en la demarcación, por lo que implementaron un filtro de revisión para inspeccionar a autos particulares y del transporte de pasajeros.
La policía le marcó el alto al conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, con cromática de taxi y placas de circulación 71-40-JFA del Estado de México, de cuyo interior descendió el sujeto de manera voluntaria para acceder a una revisión de rutina.
Para sorpresa de los efectivos policiales, durante la inspección del automóvil fue localizada en la cajuela un arma de fuego calibre 12´, tipo escopeta, con un cartucho útil, lo que dio paso a la lectura de derechos y confirmación del motivo del aseguramiento al operador.
El arresto lo concretaron elementos de las patrullas 25-164, 23-461 y ME-514 de las fuerzas municipales, así como los vehículos 0855354 y 315325 con 26 elementos de la GN, quienes siguen realizando diversas acciones coordinadas de seguridad en Otzolotepec.
Mientras un grupo prosiguió con el operativo durante la madrugada, otro más se encargó de avanzar y presentar al inculpado ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, con sede en el municipio de Naucalpan, donde en breve se determinará su situación jurídica.
El detenido, identificado como Gerardo “N” de 41 años, aparentemente oriundo del propio municipio, está a disposición de las autoridades, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego.