En Otzolotepec remiten seis motocicletas al corralón, en operativo contra el delito
*José Ángel Gutiérrez*
Ante reportes de conductas sospechosas por parte de conductores de motocicleta, seis de estos vehículos fueron remitidos al corralón durante un operativo policial celebrado en el municipio de Otzolotepec, en apego a los reglamentos de tránsito vigentes en el Estado de México.
Los resultados del operativo realizado el fin de semana se dieron a conocer este domingo por parte de la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, cuyos efectivos realizaron estas acciones sobre Avenida México, en la comunidad de Santa Ana Mayorazgo.
Más de ocho oficiales apostados en tres unidades, a la altura de un conocido jardín de eventos, verificaron con la central de radio el número de serie de cada jaca de acero, con la finalidad de corroborar si alguna de ellas contaba con reporte relacionado con algún ilícito.
La revisión no arrojó reportes de robo u otra situación, aunque la falta de placa, documentación y/o equipo de motociclista, sobre todo casco, derivaron en el aseguramiento de las motocicletas, cuyos conductores fueron apercibidos de contar con sus documentos en regla.
Personal de tránsito realizó también acciones similares en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), donde se procedió a la misma dinámica con los conductores de motocicleta, quienes también generaron estas infracciones a la altura de los expendios de gas doméstico.
Los vehículos remitidos al corralón son cuatro motocicletas de la marca Italika, con previo registro de sus matrículas y/o números de serie, así como una unidad de la firma Curazai y una no establecida, todas con destino a la plataforma del servicio de grúas de un municipio vecino.
La comisaría precisó que realizó la inspección a cada conductor, con alterna aplicación de infracciones conforme lo establecido en el Reglamento de Tránsito del Estado de México, en sus artículos 17, 26 y 118 fracción II; artículo 90, fracción III; y artículo 89, fracción VII.
También se infraccionó a los conductores de dos vehículos, uno de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, placas NRG-4508 del Estado de México, y otro de la misma firma, color gris, matrícula LSV-7228, con la respectiva retención de las placas de circulación.
La finalidad de este operativo fue inhibir y disuadir actos delictivos a motociclistas que no cuentan con placa, documentación y equipo de motociclista en esta zona, donde se tiene reporte sobre personas cometiendo delitos contra la ciudadanía.
Galería: