En Puebla, mueren 3 reos por ingerir gel antibacterial para embriagarse
*Redacción Diario Evolución*
La Secretaría de Gobernación de Puebla, informó que tres reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) San Miguel, fallecieron por intoxicación al ingerir gel antibacterial combinado con refresco brindado para evitar el contagio de COVID-19 y para embriagarse.
Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de gobernación estatal, detalló que los internos del penal de Puebla decidieron alcoholizarse con el gel antibacterial, sin pensar que ésto les provocaría una reacción mortal.
El funcionario narró que “A los reclusos del penal se les repartió gel antibacterial y en función de los comentarios de algunos de ellos, comentaron que tomaron la determinación de ingerirlo, en una lógica, digamos, no contemplando el daño que les pudiera hacer, sino en una lógica de ingerir alcohol, y esto fue lo que derivó en su intoxicación y posterior fallecimiento.”.
De manera extraoficial se sabe que una tercera Persona Privada de la Libertad también ingirió el gel mezclado con refresco, posteriormente fue internado y libró la muerte en un hospital.
Es de señalar que en Puebla han muerto otros 19 reos y 173 más han dado positivo a COVID-19 en los diferentes penales de la entidad.