En Temoaya la policía se anota un auto recuperado y un talamontes detenido
**Fue un vehículo con cromática de taxi reportado como robado, así como un hombre en posesión de una motosierra y una escopeta, en el lapso de una semana**
*José Ángel Gutiérrez*

La recién culminada semana resultó productiva para la policía de Temoaya, un municipio cuya creciente inseguridad se compensó con el aseguramiento de un talamontes, un vehículo recuperado y dotación de equipo de radiocomunicación al personal de la comisaría.
Reportes de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal establecieron que los elementos lograron “una de cal por las que van de arena”, especialmente en acciones registradas el viernes, con la expectativa de repetir resultados durante la próxima semana.
Aunque con detalles escuetos, la policía reportó la recuperación de un automóvil blanco de la marca Nissan tipo Tsuru, con cromática de taxi y reporte de robo vigente, sin precisar el sitio del hallazgo, que estuvo a cargo de la unidad 0050 de las fuerzas de la demarcación.
El automotor fue hallado a pie de carretera en una de las comunidades, gracias al monitoreo de las cámaras de vigilancia, así como de diferentes filtros de seguridad, con posterior traslado en grúa ante las autoridades correspondientes para la entrega con el propietario.
Otra acción fue la detención de un hombre de aproximadamente 18 años de edad, quien fue sorprendido en actividad forestal ilegal en el paraje semiboscoso de Las Palomas, al norte de las Valle de las Navajas, donde la neblina no bastó al hombre para pasar desapercibido.
Este aseguramiento se logró con apoyo de las fuerzas del municipio de Isidro Fabela, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, tras sorprender al presunto talamontes con una camioneta, en compañía de una mujer, quien también quedó bajo resguardo.
Tras la lectura de derechos civiles, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial, aunque previamente le fueron decomisados un machete, una motosierra color naranja de la marca Husqvarna y una escopeta como las utilizadas por los cazadores.
También con el fin de fortalecer la operatividad, la comisaría recibió 34 equipos de radiocomunicación y un repetidor por parte de autoridades municipales, lo que a partir ahora deja expectativa de una pronta respuesta ante casos de inseguridad y emergencias ciudadanas.
Los brotes de inseguridad persisten en Temoaya, donde el comisario Alejandro Sánchez Hernández todavía tiene una fuerte deuda con los pobladores.
Galería:
