En Xonacatlán apagan incendio y evitan hechos trágicos en bodega de azotea
**Personal de PC, con apoyo de vecinos y policías municipales y estatales, combate llamas y frena posible alcance de tanques estacionarios a espaldas de la Prepa Tres**
*José Ángel Gutiérrez*
Vulcanos de Protección Civil de Xonacatlán sofocaron un incendio y frenaron una potencial tragedia en la azotea de un domicilio ubicado en este municipio, donde con previo auxilio vecinal y movilización de la policía, evitaron que el fuego arrasara tanques estacionarios familiares.
El siniestro ocurrió este sábado al filo de las 16:00 horas en una pequeña bodega habilitada en el segundo piso de una vivienda de la privada Benito Juárez, casi esquina con carretera Toluca-Naucalpan, a espaldas de la Preparatoria número Tres, kilómetro 49 de la vía federal.
La movilización comenzó cuando vecinos de la zona comenzaron a percibir una creciente columna de humo proveniente de aquella bodega, donde el propietario almacenaba madera, plásticos y otros materiales de reciclaje destinados tanto a la venta como al uso personal.
Con ayuda de cubos de agua, así como del líquido de un par de tinacos colocados en la azotea, moradores y familiares subieron al techo a través de un pequeño pasillo y unas escaleras de madera, con el propósito de llegar a la fuente del fuego y comenzar a combatirlo.
También arribaron policías estatales y de la comisaría de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán, quienes cumplieron tareas de acordonamiento, aunque también se unieron a los trabajos para mitigar las llamas cuando el humo era visible a varios kilómetros a la redonda.
“Cuando vimos que ya se estaba quemando la madera mojamos una cobija y se la pusimos encima para que ya no de extendiera más. Estaba complicado porque a unos metros hay tanques estacionarios y no imagino qué hubiera pasado si llega hasta ahí”, refirió una testigo.
Ante la mirada de curiosos, el fuego fue controlado alrededor de las 16:57 horas, cuando personal de PC se retiró con extintores en mano, a bordo de una pipa de agua del municipio, que también estaba lista para reabastecer el líquido en caso de extenderse el problema.
El fuego, cuyo origen no fue determinado -aunque presumiblemente provino de algún corto circuito eléctrico- fue sofocado con saldo de daños materiales, afortunadamente sólo con zozobra de los pobladores, pero sin personas lesionadas.
Galería: