En Xonacatlán detienen a sujeto tras actos libidinosos contra mujeres
*José Ángel Gutiérrez*

Con visibles efectos tanto de drogas como de alcoholización, un sujeto fue asegurado en flagrancia por elementos de la comisaría de Seguridad Pública municipal de Xonacatlán, momentos después de realizar tocamientos indebidos a varias mujeres en una calle principal.
El arresto ocurrió la tarde de este lunes, al filo de las 15:40 horas, en la calle Independencia, casi esquina con José María Morelos y Pavón, a la altura de una conocida tienda de electrodomésticos, donde un policía municipal se percató de las acciones del inculpado.
Personas presentes en el sitio relataron a Diario Evolución que el sujeto, quien vestía playera verde, chamarra café, así como sandalias y pantalón de mezclilla azules, merodeaba la zona desde el pasado domingo, cuando fue detectado por varios peatones y locatarios.
“Es el que ‘le andaba agarrando’ las n… a las señoras, sí es el mismo ca…”, aseguró un morador cuando presenció el aseguramiento. Al insistir si estaba seguro de su afirmación, el hombre reiteró que se trataba del mismo sujeto detectado apenas el fin de semana.
Esta tarde, mientras peatones, taxistas, compradores y visitantes interactuaban en la cotidianidad, el inculpado aprovechaba la confusión para tocar los glúteos a las mujeres, lo que fue reportado por vecinos, aunque también fue percibido por un elemento de la municipal.
Una vez en manos de un oficial, el sujeto insistía en su inocencia, hasta que fue inmovilizado junto a una unidad con cromática de taxi ante la mirada de varias personas, quienes se preguntaban qué sucedía en este lugar, sobre todo al notar al detenido en condición de desaseo.
Instantes después arribaron patrullas de la comisaría de SPM, cuyos elementos a bordo de la unidad 030 se llevaron al sujeto ante el Juez conciliador y calificador en las instalaciones de la presidencia municipal, con el fin de aplicar la sanción correspondiente.
El detenido, identificado como Luis Fernando “N”, de alrededor de 26 años, proveniente de la ciudad de Toluca, ya duerme en las galeras de la policía municipal, en espera de definir si enfrenta al Ministerio Público por los delitos de acoso callejero o actos libidinosos.
