miércoles, abril 2, 2025
Municipios

Encierran a prensa en recorrido de Delfina Gómez en la Feria del Caballo en Texcoco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales

Medios de comunicación que asistieron a cubrir la inauguración de la Feria del Caballo 2025, en Texcoco, denunciaron que el personal de Comunicación Social de la gobernadora Delfina Gómez  Álvarez, quien fue al evento, no los dejó pasar al recinto ferial a acompañar a las autoridades al corte de listón y los mantuvieron encerrados en una especie de corral.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales, al evento solo dejaron entrar a gente cercana  la gobernadora, mientras que a la prensa la dejaron encerrada en las rejas que daban acceso al templete, así como algunos visitantes que deseaban entrar a la feria y ser parte de la inauguración, que se quedaron en el área de prensa, como si estuvieran enrejados.

Este encierro duró cerca de media hora, en lo que recorría Delfina  Gómez la Feria del Caballo, acompañada solo de su gabinete de comunicación para que le tomara las fotos y filmara el evento que fue subido a las redes sociales de la gobernadora, lo cual causó enojo entre los reporteros, quienes cuestionaron el que se les haya invitado si no cubrirían el evento completo.

Diario Evolución recomienda:

Ante ello, realizaron transmisiones en vivo para denunciar los hechos, calificando el acto como discriminatorio, además de cuestionar al personal de Seguridad y de Comunicación Social por tal decisión, los cuales no supieron responder, pues solo agachaban la cabeza o evadían a la prensa, mientas que algunos otros contestaban de mala gana.

Ello ha causado enojo en el gremio periodístico, puesto que se acusó de represión y discriminación a la prensa, ya que entre los encerrados se encontraban reporteros, fotógrafos y camarógrafos, los cuales ninguno pudo pasar al evento, ni al corte de listón.

Varios de ellos acusaron al patronato ciudadano de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025 y al presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, de cerrar las puertas a la prensa para quedar bien con la gobernadora, para que no fuera molestada. Algunos otros cuestionaron la actitud del personal de Comunicación Social, pues mientras algunos no contestaban, otros lo hacían de mala manera, indicando que habían recibido órdenes de arriba y no darían más detalles.

Al final, cuando el evento terminó y la gobernadora salió del recinto ferial, se abrió el acceso a la prensa, quienes muy molestos se retiraron del lugar, no sin antes señalar el acto como represivo, sin dejar de cuestionar la labor del personal de las autoridades de la Feria de Texcoco, que no reconoce la labor de los periodistas para difundir el evento.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *