Encinas Abandonó al PRD por su Corrupción y Solapar la Impunidad
Emireth García
Los mayores problemas del país son la corrupción e impunidad, advierte Alejandro Encinas Rodríguez, senador de la República, son tan graves, dijo, que su costo representa el 10% del Producto Interno Bruto, y fue el motivo principal por el que abandonó las filas del PRD, pues no se iba a quedar para solapar un caso como el de Abarca.
El Estado de México es el ejemplo de la “impunidad”, quien puede olvidar el famoso caso del actual Coordinador de Gabinete del gobierno estatal, Apolinar Mena, quien primero como secretario recibió sus vacaciones en Quintana Roo, a parte de sus comisión de las obras y los contratos en materia de peaje, lo corrieron tantito y lo premiaron con esta posición, en lugar de castigarlo lo promovieron.
“El problema se llama corrupción, pero creo que es más la impunidad, no hay castigo para quienes comenten estos actos, la autoridad responsable de hacer justicia no castiga, y sino se hace pues es un aliciente para que el problema siga creciendo, no podemos resignarnos, ni aceptar que no se castigue a los corruptos, porque caeríamos en un sistema de complicidades”, expresó.
En este punto, el senador dejó claro que la impunidad fue el motivo principal por el cual dejó al PRD, porque nunca se les detuvo a los diputados locales que estaban aliados con Abarca, y se les permitió continuar escalando en un cargo político.
“El diputado del PRD que era coordinador de la bancada del partido en el Congreso de Guerrero, su papá era el líder de los Ardillos y fueron sus propios hijos quienes lo asesinaron para quedarse con el control del grupo criminal, y si lo sé yo que no lo sepan las autoridades”, afirmó.
Ese es el problema de la impunidad todos se protegen y se cubren, por eso lo que prevalece en la clase política es la protección de sus privilegios, de sus intereses, olvidándose de la realidad de la preocupación y de las aspiraciones de la gente. Hoy ningún partido representa las aspiraciones de nuestro pueblo, esta fue la causa por la cual abandoné al PRD.