Encuentran a Fernando Steven con signos de aparente privación de libertad
Redacción Diario Evolución
Fernando Steven Arredondo Ordóñez, adolescente extraviado el 12 de agosto y localizado la madrugada de este miércoles en el municipio de Xonacatlán, fue hallado con golpes en el cuerpo y probablemente con indicios de privación ilegal de su libertad.
El adolescente, de 17 años de edad, reportado desaparecido tras acudir a un cibercafé de la colonia centro de Xonacatlán, fue localizado aproximadamente a la 01:00 de la mañana por elementos de la Policía Federal, quienes notificaron a la familia, sin precisar el sitio del encuentro.
Una vez localizado, el joven fue llevado el hospital regional Vicente Guerrero de este municipio, donde los médicos valoraron en su estado de salud, al tiempo de realizarle las curaciones necesarias, como logró conocer Diario Evolución.
Arredondo Ordóñez presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y marcas en las manos, concretamente en las muñecas, presumiblemente propiciadas por algún tipo de atadura con cuerdas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaba cerca del mediodía sobre el hallazgo del joven xonacatlense, sin precisar detalles y sólo con la confirmación de la cancelación del programa Alerta Amber por su persona.
Los federales presentaron al menor ante el Agente del Ministerio Público para contestar sobre las lesiones presentadas, probables indicios de privación de la libertad, ya que trascendió que huyó de algún lugar cuando fue encontrado por la policía.
Cerca del mediodía, el adolescente fue reintegrado a su núcleo familiar, con la entrega a sus padres en Paseo Matlazincas de Toluca, sede de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes y Extraviadas.
En esa dependencia de la FGJEM –como suele ocurrir generalmente en estos casos–, se hizo un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con hijos e hijas, y evitar que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
En la mañana llegaron comunicadores el domicilio de la víctima, donde inicialmente se concedería una entrevista, que después fue negada porque la policía recomendó a la familia guardar silencio, con el fin de no entorpecer las investigaciones.