viernes, noviembre 22, 2024
Portada

Enfrentamientos, bloqueos y violencia en Chilpancingo; alcaldesa no renunciará

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un contexto de violencia que atraviesa Chilpancingo, donde no hay transporte público, los negocios están cerrando y la gente ya no camina por las calles, debido a la ola de violencia que se vive en dicha localidad, alrededor de 5 mil habitantes bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Petaquillas, además de tomar las instalaciones del Palacio Municipal.

Uno de sus motivos de los quejosos, provenientes de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, es la liberación de dos líderes transportistas detenidos por la Policía Estatal la semana pasada, por presuntamente portar armas y drogas, y por la inseguridad.

Sin embargo, en el intento de repeler la manifestación, los policías y elementos de la Guardia Nacional fueron superados por los inconformes, quienes portaban palos y piedras con lo que dañaron vehículos y algunos agentes; en videos que circulan en redes sociales se observa a varios uniformados heridos.

Te puede interesar:

Cabe mencionar que la población no solo agredió a los uniformados, sino también los tuvieron como rehenes, incluso tomaron un camión blindado de seguridad, conocido como “rinoceronte”, por lo que, las autoridades decidieron replegarse a pie y en vehículos.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no separará del cargo pese la crisis de violencia que vive la capital, y de que fue exhibida sosteniendo una reunión con un presunto líder de la organización criminal Los Ardillos.

Mientras que, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, informó que ya se dio diálogo con los inconformes, en el trascurso de esta redacción, las y los manifestantes tienen aún la autopista antes mencionada bloqueada.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *