Entre modismo y refranes
*Redacción Diario Evolución*

Le salió el tiro por la culata
Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, apenas había anunciado un descenso en la inseguridad a pesar de que el municipio no cuenta patrullas, y se registran homicidios principalmente en la zona norte de la capital mexiquense.
Le salió el tiro por la culata, porque esto pone en duda sus porcentajes y estrategias de seguridad puestas en marcha desde inicio de este año.
Hay delitos que atentan contra las leyes y eso no lo debe olvidar el alcalde, no puede ir por ahí repitiendo un discurso que nadie cree, cuando los toluqueños son quienes viven, día a día, las consecuencias de la inseguridad.
Al fin dieron su brazo a torcer
Dos meses demoró el Paquete Fiscal del Estado de México para 2022 por la falta de acuerdo sobre la deuda de 9 mil 500 millones de pesos que pidió contratar el gobierno estatal para que al final, sólo le hayan aprobado 5 mil 500 millones, los diputados de Morena por fin dieron su brazo a torcer, además dejaron abierta la posibilidad de ampliar el monto.
El propio coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, dijo esta semana que al tratarse de recursos orientados primordialmente a tres proyectos de conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se podría autorizar que el gobierno estatal contrate más deuda este año, pues desde el gobierno federal ya les dijeron que no alcanza.
Al fin dieron su brazo a torcer pues podría ser el mismo monto de deuda solicitado por la administración de Alfredo del Mazo, las preguntas son ¿Pos no que no?, ¿Entonces para qué la hicieron tanto de emoción?, ¿A quién quieren engañar? Vaya que la política en nuestro Estado de México. Está canija.
Lo que menos puedes ver, en tu casa lo has de tener
Tanto ha criticado el presidente Andrés Manuel López Obrador los lujos de los ricos y las aspiraciones de la clase media, que su hijo, José Ramón, lleva esa clase de vida ostentosa que tanto critica.
Bien dicen el dicho, lo que menos puedes ver, en tu casa lo has de tener, ya que el junior se da vida de millonario, mientras su papá presume la austeridad republicana a los cuatro vientos.
Yo como digo una cosa, digo otra
Ni más ni menos, como “La Chimoltrufia’”, así fue la despedida de Alejandra del Moral de la dirigencia mexiquense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien solo dio a conocer agradecimientos a todo aquel que pudo en su discurso.
Para ser aspirante a la gubernatura le faltó contundencia a su mensaje, nunca dijo si renunciaba; si la maternidad le impedía continuar con sus labores o de plano que va por la candidatura para gobernadora del PRI, vaya “cantinflada” que dio la líder del las preferencias para ser candidata.