viernes, diciembre 13, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Más sabe el diablo por viejo, que por diablo

La figura de Isidro Pastor Medrano siempre tan cuestionada, tan criticada e incluso atacada…está ahí siempre. Esta semana, ungido como dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado, demostró que, aunque pasan los gobiernos, él siempre está ahí haciendo lo que mejor sabe, ganar la grilla y dicen algunos, golpear y negociar en la política. Frente a camadas incesantes de políticos intrascendentes que sólo van en busca de cargos para desaparecer, Isidro Medrano debería ser ejemplo, sólo con mirar su conducta al hacer, es verdad que como dice el dicho; más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

Los hechos dicen más que mil palabras

Ser mujer en México implica prácticamente una misión de sobrevivencia al máximo. Todos los días en los noticieros ya hasta parece normal que al menos se hable de algún feminicidio y el territorio mexiquense no precisamente se distingue, por lo contrario.

A pesar de que los distintos niveles de Gobierno se pronuncien en contra de la violencia contra mujeres menores y adultas, en contra de la violencia intrafamiliar y en contra de crímenes de odio a mujeres, las cifras son alarmantes y las desapariciones siguen en aumento.

Los hechos dicen más que mil palabras y aunque los legisladores propongan una y otra vez iniciativas para combatir este mal en la sociedad, no se ven resultados ni se garantiza un escenario de vida segura y digna para con las mexiquenses.

Y vuelve la burra al trigo

En el marco del del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los feminicidios y homicidios tienen la misma causa, y vuelve la burra al trigo, al decir que la crisis que se vive en el país por este tema, se originó por la descomposición social derivado del periodo neoliberal de los gobiernos anteriores, pidiendo buscar una sociedad mejor, en la que no predomine lo material y se ponga por delante el amor al prójimo.

Ante esto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, lo contradijo al señalar que uno de los problemas principales del origen del feminicidio es el sistema cultural machista y patriarcal que México padece. Cabe señalar que cada año son asesinadas en México 3 mil 800 mujeres y niñas, mientras que 6 de cada 10 han vivido algún tipo de violencia; 8 de cada 10 sienten temor de ser agredidas en la calle y cada día 32 niñas se convierten en madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *