domingo, diciembre 15, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Le quedó grande la silla

Las críticas al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, crecen de manera constante, la inseguridad y los baches que hay en la ciudad tienen inconforme a todos.

Ya se oye por todos lados que no puede con el paquete, algo que le ha de caer pesado a su ego, pero desafortunadamente le quedó grande la silla, no ha podido resolver ni un solo problema en su gobierno.

Le salió el tiro por la culata

El ahora exdiputado Roberto Yáñez, fingió ser de la comunidad LGBTTT+ al supuestamente cumplir con los requisitos de pertenecer a un grupo vulnerable, fue dado de baja de su cargo, incluso integrantes de la comunidad denunciaron que jamás los había apoyado y mucho menos lo reconocían.

No cabe duda que por conseguir el poder muchos son capaces de jugar con la identidad de la gente, aquí un claro ejemplo, pero a Yáñez le salió el tiro por la culata, pues todo fue descubierto.

Pese a que las bancadas del PRI, PAN, MC y NA en el congreso de Morelos, votaron para que Roberto Yáñez fuera suplente y representara a la comunidad indígena, se quedó con las ganas, ni es representante ni es gay. Eso sí, ahora está siendo investigado pues se sabe que está casado y su matrimonio es heteronormado.

Los quemados

Tanto la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se disputan en el juego de los quemados.

Y es que, entre dimes y diretes, filtraciones de conversaciones y demandas por violencia política de género y persecución política, ambos figuran por el agarrón que se traen, a ver quién se quema más con tanto trapito al sol.

Primero, la morenista exhibió varios audios donde revela que Moreno es un hombre poco ético, tramposo, convenenciero y rencoroso, pero no quedó ahí pues también arrasó con las diputadas del tricolor, de quien presumió tiene “packs” que resguardaba el mismo Alejandro.

En respuesta y nada inesperado, las legisladoras ya presentaron una denuncia ante la FGR contra Layda, le filtraron un audio en donde critica al presidente Obrador, quien es amigo, supuestamente y contra su sobrino pidiendo sobornos.

A medias

Luego de asegurar tres ranchos en la zona sur del Estado de México, propiedad de líderes de células delictivas, hasta el momento la Fiscalía General mexiquense no ha dado a conocer quién o quiénes son los propietarios y sobre, lo que fue asegurado al momento de realizar el operativo.

La presumible (porque de eso sí se encargan de difundir) investigación está a medias, pues es sabido que los criminales no solo viven de lujos, sino de albergar algunas mascotas exóticas, tal como se descubrió con el simio abatido en Texcaltitlán, durante un operativo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *