domingo, mayo 4, 2025
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Darle una manita de gato

Se llega la recta final de la campaña para la gubernatura del Estado de México y con ello la oportunidad de conseguir más aprobación de la población. Sin embargo, hay quienes deben hacer más en poco tiempo; caso del PRI y sus aliados, mientras Morena tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, los priistas solo cargan y luchan con su oscuro pasado. Y no solo a nivel estatal, sino federal, que los dejó muy mal parados.

Un ejemplo de ello es la capital mexiquense, una de las zonas con más votantes, donde su gobierno priista encabezado por Raymundo Martínez pretende aparentar que todo está bien. Él cree que con “darle una manita de gato” a la ciudad donde los índices de violencia han aumentado, al tapar los baches de las principales avenidas, la población estará contenta. En contraste, no hay día que no falten reclamos por inseguridad, ni día en que no se haga viral un asalto, un homicidio o feminicidio.

Esfuerzo tirado a la basura

Los 34 años de historia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han ido al caño. Entre el grupo de Los Chuchos y Vanguardia que lidera Omar Ortega Álvarez, están enterrando un partido que fue punta de lanza para abrir paso a la izquierda. Otros partidos lo habían hecho antes, pero no lograron permear en la población, mientras el PRD logró ganar gubernaturas y la Ciudad de México.

El esfuerzo de sus anteriores líderes se está yendo a la basura y no se ve que alguien pueda detener su entierro.

Podría ser de tu interés la edición anterior: Entre modismos y refranes

Ni para dios ni para el diablo

La pelea por ser candidato a la presidencia municipal de Naucalpan ya inició. Isaac Montoya y Karina Labastida han aprovechado bien las coyunturas políticas para posicionarse cada que pueden, con la finalidad de darse a conocer en el electorado.

El problema es que el municipio es gobernado por una panista en alianza con el PRI y el PRD, así que los morenistas primero deben unir esfuerzos para derrotar al gobierno en turno, si no el municipio no va a ser ni para dios ni para el diablo.

Se lava las manos como Pilatos

Sobre las acusaciones que involucran a uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador y sus amigos de haber sido beneficiados con contratos del Gobierno por más del 100 millones de pesos, el mandatario se lava las manos como Pilatos.

Por el contrario, calificó al periodista Carlos Loret de Mola de ser un “mercenario de la información”, por ser quien difundió la investigación.

Al Presidente no le quedó más que reconocer que algunos de los contratos otorgados sí son de amigos muy cercanos a su familia.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *