Entre modismos y refranes
*Redacción Diario Evolución*
Los hechos hablan por sí solos
Ni Morena es el cambio ni el PRI será reconciliador para el Estado de México. Muy claro ejemplo los gobiernos en Chimalhuacán con Morena y Los Reyes la Paz con el PRI.
En el primero los comerciantes prefieren cerrar sus negocios, antes que pagar extorsiones. Vía WhatsApp, en llamadas telefónicas y peor aún, coronas a las puertas de sus casas con mensajes intimidantes, es la forma en como la delincuencia organizada pide cuotas que van de los mil 500 a dos mil pesos.
Mientras que en el segundo, la incidencia delictiva es peor que el año pasado. Los homicidios, violaciones, robo de vehículos y a negocios, despojo, narcomenudeo y también extorsión, reinan en la demarcación.
Los hechos hablan por sí solos.
Si realmente quieres conocer a alguien, dale el poder
En los últimos días, varios deportistas mexicanos han puesto en alto el nombre de México tras conseguir buenos resultados. Como el caso de la natación artística y tiro con arco; sin embargo, la noticia no es que ellas ganaran, sino la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y del gobierno, que solo culpa a la oposición.
Bien dice el dicho, si realmente quieres conocer a alguien, dale el poder. Tal como está pasado con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a quien al parecer se le olvidó que alguna vez estuvo de ese lado. Su postura para con las deportistas ha sido lamentable, déspota y sin respeto alguno a lo que ellas están padeciendo. Fue elegida titular, se creía que ella podría ser el cambio para el deporte, donde lamentablemente solo figura el futbol con todo y sus decadencias.
A pesar de que otras disciplinas están triunfando, pareciera que les ponen el pie a propósito con excusas de supuestos fraudes, donde las y los atletas son los menos responsables de lo que realizan los directivos. Y muy a pesar de que Guevara vivió en carne propia la misma situación, ahora es quien repite el patrón; mientras las y los deportivas no tienen becas, ella sí tiene un sueldo intacto. Aun así se atreve a llamarlas “caprichosas y deudoras”.
De joven cirquero de viejo payaso
Vaya exhibida que le ha dado el Gerardo Pliego Santana a su excompañero, Juan Carlos Núñez, de quien dice es una pena que en el pasado fue líder del PAN y ahora es líder municipal de un partido.
Peor aún, señala que no tiene moral, ya que los priistas pusieron en peligro de muerte a dos de sus compañeros hace algunos años y ahora, Núñez Armas hace campaña para ellos. Si duda el ahora líder municipal del PAN en Toluca ha pasado de cirquero a payaso.
Se hizo ojo de hormiga
El que ha desaparecido de la vida pública es el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, luego de los problemas familiares y de haber corrido a su esposa del DIF, se hizo ojo de hormiga.
Muchos dicen que por la decepción, otros aseguran que las deudas con sus proveedores lo han obligado a poner tierra de por medio. El caso es que como diría el presidente, la veda electoral le cayó como anillo al dedo, para evitar tanto a los medios como a los ciudadanos.