lunes, mayo 5, 2025
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Todos quieren boleto

Todavía no se hace oficial el triunfo de Delfina Gómez, mucho menos se ha formado un equipo de transición y ya hay muchas personas formadas para que les den trabajo en el Gobierno del Estado de México. Hay quienes le tiran a las Secretarías otros a las Subsecretarías y muchos más aunque sea a una Dirección.

El caso es que todos quieren boleto y se sienten con los méritos suficientes para pedir una plaza dentro del nuevo gobierno. Bueno, hay hasta quienes ya filtraron la lista de la posible integración del gabinete. Poco creíble porque muchos de los nombrados se caracterizan por no ser funcionarios públicos sino políticos, quienes seguramente el próximo año buscarán acomodarse en cargos de elección popular.

Más pronto cae un hablador que un cojo

Mucho tiempo antes de la contienda electoral del 4 de junio, Enrique Vargas del Villar publicó varias encuestas donde era el mejor posicionado para competir por la candidatura a gobernador, su empresa de cabecera Massive Caller le dio en triunfo en todas, aun así no logró ser candidato.

Más pronto cae un hablador que un cojo, dice el dicho y dice bien, porque si su encuestadora no ha dado una, por qué habrían de creer los ciudadanos que Enrique Vargas es el mejor posicionado para ser candidato a senador, si la pelea no la tiene que ganar en lo mediático, solo tiene que hacer bien sus acuerdos con el PRI para que él vaya en primera posición, si no, como dice Dante Delgado, !con el PRI ni a la esquina!

Tarde, pero sin sueño

Quien se la pasó dormida durante todo a los preparativos de Morena para elegir candidato presidencial fue Yeidckol Polevnsky, mientras todos aseguraban que iban a aparecer en la boleta o mostraban interés por participar. Incluso, hubo quienes se indignaron por no ser mencionados o incluidos, mientras ella dormía el sueño de los justos.

Yeidckol llegó tarde, pero sin sueño, porque apenas se pusieron las reglas y salió a levantar la voz para querer participar. No seamos mal pensados, pero recuerde que Marcelo Ebrard dijo hace unos días que a la contienda no le caería mal la participación de otra mujer.

Divide y vencerás

Las casos no pintan nada bien para Morena en su proceso de elección de candidato Presidencial en 2024, pese a que todos se comprometieron a respetar un sin fin de reglas, ya varios de ellos las rompieron y aún no empieza oficialmente su elección interna. Ya están saliendo sus trapitos al sol.

Bien dice el dicho, divide y vencerás, pues es lo que hasta ahora los cuatro corcholatas morenistas están haciendo, ya están dividiendo a su misma militancia y sus simpatizantes. Un ejemplo de ello, lo sucedido con Claudia Sheinbaum que fue agredida por seguidores de Morena, pero de otro corcholata, Marcelo Ebrard, quien incluso no ha dicho nada.

Situación que además él mismo presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “normal”, hecho que no debe de ser, al final todos son morenistas y se supone que tiene los mismos ideales, pero ya veremos hasta septiembre quién fue el que más dividió y triunfo.

Por aquí, todo sigue igual

El fulgor despampanante con el que se anuncian los aspirantes Presidenciales es increíble. Como si de verdad dieran la talla para nuestro país, Mexico.

Pareciera que van a gobernar el país de las maravillas o no se qué imaginan, desviviéndose por pronto vivir del erario público. Vergüenza debe darles, pero más que vergüenza, deberían al menos tener carácter, decisión, hambre por detener la inseguridad, porque por aquí, todo sigue igual.

Feminicidios, homicidios, secuestros, violaciones, asaltos. Un poco de empatía y acción es la mejor carta de todos esos que hambrean pero el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *