miércoles, abril 23, 2025
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución:

No coman ansias

A los líderes de Morena que se han encargado de filtrar la lista de la posible integración del gabinete, la gobernadora electa, Delfina Gómez les dice: no coman ansias, que el momento de dar a conocer su gabinete llegará a su tiempo.

Por lo mientras La Maestra le avanza a su plan de gobierno, supuestamente con las propuestas que le dieron los ciudadanos en los recorridos de su campaña electoral. Veremos si la plantación es buena, porque las soluciones a los problemas serán su calificación en el primer año.

Luego no vaya a salir con que no llegaron los recursos o como el gobernador actual que prometió terminar con la inseguridad en 3 meses y, a tres meses de que se vaya seguimos esperando que lo haga.

Le borraron la sonrisa

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la primera parte del Plan B electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves echó para atrás la segunda mitad; al mandatario le borraron la sonrisa de un plumazo y sus amenazas contra el Poder Judicial se las pasaron por el Arco del Triunfo.

Entre los cambios promovidos en la propuesta se incluye un recorte al personal del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a los gastos internos y ajustes que entrarían en vigor en agosto de 2023.

También la revisión de la reforma a leyes secundarias. La decisión de la Suprema Corte es celebrada por distintos políticos de la oposición; uno de ellos Santiago Creel, quien mencionó que es necesaria la división de poderes porque es fundamental para frenar lo que consideró como “excesos” por parte del Ejecutivo. Celebración a la que líderes de la coalición Va por México ya se unieron.

A pesar de sus intentos y varias amenazas extendidas a ministros, las intenciones del Presidente en este hecho quedaron frustradas.

No le quedó de otra

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le quedó de otra más que reconocer que la ola de calor ha dejado muertos en México, evidenciando la poca comunicación que existe con su gabinete o que él es quien impone las reglas, porque la Secretaría de Salud ya había reconocido que sí hay muertos, pero el aferrado decía que no y que se trataba de datos erróneos.

Sigue minimizando la realidad que se vive en el país con su lema “aquí no pasa nada”. Dejó entrever que la ola de calor es un tema más utilizado por la oposición y la prensa para fomentar el amarillismo; sin embargo, ya van ocho muertos y hay hospitales operando sin luz y sin agua.

Está viendo y no ve que ahora no son los medios ni la oposición quienes se quejan de lo que se vive, sino son los ciudadanos quienes manifiestan en sus redes sociales que padecen de agua, electricidad; sumado a ello los precios elevados de productos. Sucesos que solo evidencian que AMLO no está al pendiente de lo que realmente las y los mexicanos padecen y solo vive en su burbuja.

Podría interesarte la edición anterior:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *