sábado, septiembre 7, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Entre modismos y refrescos*

Foto: Diario Evolución.

Ya no hay temor a Dios

En medio de la desgracia por el devastador huracán que dejó entre los escombros a Acapulco y sus alrededores, donde la respuesta de las autoridades de los tres niveles es muy lenta, algo que ya no es nuevo, las “ratas” salieron de sus madrigueras y terminaron de devastar lo que no se llevó Otis.

Las mismas víctimas de este poderoso huracán hicieron actos de rapiña y saqueos, dejando ver que la sociedad carece de valores, de empatía y honestidad, ya no hay temor a Dios.
Decidieron evidenciar que en el México mágico importa más un aparato electrónico que ayudar al prójimo, opacando al México donde todos se ayudaban tras una catástrofe; la noticia ya no es las víctimas del huracán, sino las víctimas por robos y saqueos.

Ni picha, ni cacha, ni deja batear

Tras pedir licencia para contender por la Presidencia de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no está conforme con su relevo, el panista Arturo Salinas Garza, hecho que le ha causado gran molestia a García.

Y es que el funcionario ni picha, ni cacha, ni deja batear. Para empezar, dijo que no contendería por la Presidencia y resultó que al final sí, ahora que ya está en proceso no quiere dejar tampoco Nuevo León.

Como si sus resultados fueran tan buenos, deja mucho qué desear y mucho más por poner a análisis.

No cuadran las cifras

Si la seguridad y las finanzas van mal en Toluca, es que a Raymundo Martínez Carbajal no se le dan las matemáticas, ahora entendemos por qué hay tanta inseguridad, despidos y violación a los derechos de los trabajadores, el presidente municipal aprendió bien al echarle la culpa a los alcaldes del pasado, pero su incapacidad para resolver los problemas es clara.

Todo quedó evidenciado durante los conciertos de la Feria del Alfeñique, mientras el ayuntamiento presumía cifras de 70 u 80 mil asistentes, los grupos presumía aforos de 40 mil y los medios hasta de 15 mil personas, las cifras no le cuadran a Ray, todo con la finalidad de hacer parecer un éxito el circo que montó, mientras la inseguridad y los baches, que no sabe contar, son el azote de los ciudadanos en todo el municipio.

La única cuenta que lleva su administración es la de los ingresos; y el único reporte es: todo lo que entró salió. Ray es hábil para el dinero, aunque las cuentas no cuadran, dirían los contadores.

Tira la piedra y esconde la mano

Quien se pasó de la raya es la diputada de Morena por Ecatepec, Azucena Cisneros, al asegurar que de su parte no hay confrontación con el presidente municipal, Fernando Vilchis, cuando todos hemos sido testigos de cómo junto con sus compañeros de partido llevan años haciéndole la vida de cuadritos al alcalde, criticando sus acciones, haciendo todo lo posible para dividir el territorio municipal.

Ahora resulta que tira la piedra y esconde la mano, de la manera más cobarde, no es que Fernando Vilchis tenga un gobierno perfecto, pero hasta parece que no es de Morena, ni sus opositores lo critica tanto como los diputados emanados de Ecatepec, pero bien dicen, los quemados murieron de ardor, esperemos que le toque el turno de gobernar para ver si como ronca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *