miércoles, noviembre 6, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Foto: Especial.

Angélica Moya la oveja negra del PAN

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya se ha convertido en la oveja negra del Partido Acción Nacional en materia de seguridad, al llevar la percepción de inseguridad del municipio al nivel de Fresnillo en Zacatecas, pasando a municipios de Michoacán y Guerrero, a la percepción de que el 89 por ciento de la población se siente insegura hay que agregarle la corrupción de sus cuerpos policiacos, de acuerdo con la población solo ven cómo sacar dinero, pero nada de cuidar a la gente en las calles del municipio.

La gente ha dejado de confiar en el PAN como gobierno debido a municipios como Naucalpan, Izcalli o Guanajuato, antes los panistas se caracterizaban por la buena administración y los niveles de seguridad en los municipios que gobernaban, en la actualidad el PAN se olvidó de sus principios e ideología, ya no defiende a la familia, el aborto y muchas de las causas que le dieron vida ante los ciudadanos.

Paola Jiménez a dar la cara por el PRI

Mientras en la actual Legislatura el Partido Revolucionario Institucional tenía cinco diputados entre locales y federales en la capital mexiquense, la próxima legislatura solo contará con una diputada, Paola Jiménez que tiene más electores en Zinacantepec, pero ella pertenece a Toluca, tendrá que dar la cara por las causas del PRI y atender a la militancia en esta época de vacas flacas, si quiere hacer crecer su carrera política ahora tendrá que recorrer todo el territorio toluqueño, crear estructura y dejar la publicidad mediática para  concentrarse en lo electoral; si prefiere el camino fácil sobra decir que se debe concentrar en el municipio marisquero.

La diputada reelecta no la tiene fácil, no es lo mismo tener el viento a favor que a todo Morena en contra, pero si quiere cumplir su sueño de gobernar Toluca lo difícil será convencer a la dirigencia nacional, estatal y a la militancia del PRI,  a los priistas no se les olvida que en la anterior campaña estuvo alejada de Melissa Vargas, porque no le dieron la candidatura. Además, tiene que marcar distancia de Morena y sus líderes, pero como dijo el ciego, ya veremos.

El miedo no anda en Burro: TEEM

Con su decisión de quitar una diputación al Partido Revolucionario Institucional para dársela a Morena, el Tribunal Electoral del Estado de México demostró que lo tienen de rodillas entre el Gobierno del Estado de México y los líderes de Morena que tienen en su poder al Órgano Superior de Fiscalización que se encarga de auditar a los organismos autónomos. Al TEEM no le importó el tema de la sobrerrepresentación, solo se preocupó por la paridad de género que ya forzada por el Instituto Electoral mexiquense es una aberración porque deja de lado la voluntad de los ciudadanos.

Dicen que el miedo no anda en burro y los magistrados del TEEM bien entienden que no son libres ni autónomos o tienen mucha cola que les pisen, porque tomar decisiones sesgadas con notable favoritismo a un partido, es mal visto por los ciudadanos. Ahora corren el riego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral les corrija la plana, pero seguro mientras sigan cobrando a los magistrados no les importa hacer el ridículo.

Tamal que es de manteca en la hoja se le ve

Parece que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cierra los ojos ante la violencia que crece no solo en el país, sino también ante los disturbios y protestas en Venezuela originadas por las elecciones del pasado domingo, donde una vez más Nicolás Maduro refrendó su poder, ya que insiste en que no reconocerá la derrota como los demás presidentes de Latinoamérica hasta que se presenten las actas y que se debe respetar la decisión de los venezolanos, como si lo que se ha visto en medios internacionales no es suficiente.

Aunque se haya pronunciado defensor de la democracia, para el caso de Venezuela parece que no lo aplica y hasta causa confusiones en algunos mexicanos, pues Francisco I. Madero, uno de los símbolos de su 4T, venció una dictadura como la que continúa en Venezuela. Hasta parece que el presidente solo habla a favor de los gobiernos que le convienen, sobre todo los de izquierda, manifestando su apoyo. Aunque diga que no tiene una postura respecto al asunto, todo parece indicar, como dicen por ahí, que tamal que es de manteca en la hoja se le ve.

El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano

Comentarios como solo van a pasear con mis impuestos, están causando lástima, que se regresen, son algunas de las opiniones que se leen en redes sociales por parte de los internautas mexicanos que se dicen estar insatisfechos por los resultados obtenidos de los atletas que están compitiendo y representando a México en los Juegos Olímpicos de París; estos hechos solo comprueban que “el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”, solo les gusta criticar por criticar sin ver la realidad. No se fijan que detrás de estos deportistas también hay esfuerzo, sacrificios, muchos en su camino no tuvieron apoyo de las instituciones.

Pero al mexicano que solo le encanta criticar, solo ve lo que le conviene, no analizan que si México tiene esos resultados, se debe en gran medida, no por falta de esfuerzo de los deportistas, sino por la falta de apoyo, muchos de estos atletas se costearon desde pequeños sus entrenamientos ante la falta de apoyos dados por el gobierno, al cual solo le importa aparentar ayuda ofreciendo dinero solo si traen medallas, en lugar de ver por el deporte, de incrementar la infraestructura, para que así no solo se dependa de unos que otros atletas para ganar medallas, sino que se tendría una vasta cultura de deporte y así podríamos competir a nivel de China, Corea del Sur o Estados Unidos, en México hay talento, solo falta apoyarlo.

Lee la anterior edición:

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *