domingo, septiembre 15, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Foto: Especial.

No eres tú, soy yo: Omar Ortega

No es casualidad que los dos últimos líderes del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México terminen peleados con Omar Ortega Álvarez, coordinador de los legisladores en la Cámara de Diputados y dueño del PRD en la entidad. Personas cercanas a Cristian Campuzano y Agustín Barrera aseguran el maltrato que Omar les da a los exlíderes, en el trato y en el manejo de las prerrogativas, tanto así, que tenían que pedirle hasta los vales de gasolina para desempeñar su labor.

Bien podría aplicar Omar Ortega la máxima, no eres tú, soy yo, tanto Barrera como Campuzano fueron impuestos por la corriente Vanguardia que lidera el coordinador de los diputados, lo raro es que los dos terminaron peleados con él, Agustín Barrera anunció que va a impugnar al nuevo líder del PRD, y Cristian Campuzano huyó a Morena. Ya son dos exlíderes peleados con Omar, alguien está mal y la evidencia no miente.

Flaco favor le hace Juan Maccise a Ricardo Moreno

Ponerse el chaleco guinda durante la jornada de limpieza en el Estado de México, más que ayudar a dar una buena imagen de trabajo en conjunto entre el municipio de Toluca y el Gobierno del Estado, se vio como un flaco favor de Juan Maccise hacia Ricardo Moreno. El mal trabajo del alcalde actual no debe estar ligado al partido Morena, la imagen de continuidad no es bien vista por los ciudadanos de la capital mexiquense.

La población en general de Toluca tiene muy presente que Juan Maccise trabajó un mes, pero va a cobrar por un año, es decir, salió muy caro cumplir el sueño del suplente de Raymundo Martínez Carbajal, de asumir la presidencia municipal, igual que lo hizo su padre, quien seguro no estará nada orgulloso del pobre papel de su hijo.

No la vendieron por buena

Durante la campaña para la gubernatura del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, vendió a Delfina Gómez como la persona adecuada para gobernar a los mexiquenses, pero a un año de tomar el poder, los resultados hablan por sí solos, no hay avances en los principales problemas de la entidad, no la vendieron por buena, pero tiene 5 años más para dar resultados.

Imagínese querido lector cómo está su labor, que el logro más importante de su administración es llevar a cabo una campaña de limpieza en el Estado de México, a la cual se sumaron sus aliados y militantes del partido Morena, personal de gobierno y de los ayuntamientos; no sé si sea un error de comunicación o no hay un logro más importante para mencionar en sus boletines.

Tapar el sol con un dedo

Las Mañaneras se volvieron un instrumento y espacio para el presidente Andrés Manuel López Obrador donde siempre puso la agenda periodística, para refutar todas las acusaciones de las que fue señalado, ya sea él, su familia o sus colaboradores más cercanos, pero también para decir todo lo que quisiera contra aquellos que están en su contra, esto pese a que incluso violara la ley, sin embargo, también se volvió una medida para tapar el sol con un dedo sobre los pocos resultados que logró en su sexenio.

Sus cifras infladas dadas a conocer en dicho espacios, dicen todo lo contrario a lo que realmente se vive en las calles de México; decir que en su gobierno no hubo muchos asesinatos de políticos y periodistas es como decir que no hubo homicidios, feminicidios, secuestros, desaparecidos, extorsiones, delitos que son el pan de cada día de los millones de mexicanos; decir que no tiene casos de corrupción es como creer que México es de primer mundo, sin embargo, al parecer estas Mañaneras seguirán siendo el instrumento de Morena y sus gobernantes para seguir tapando el sol con un dedo y exponer a quienes digan lo contrario.

El que tiene más saliva, traga más pinole

Los estudiantes de Derecho decidieron unirse a la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la reforma al tercer poder, sin embargo, lo que más querían era platicar con los diputados para expresar sus inquietudes y dudas acerca de los puntos que tratan sobre todo lo relacionado con la carrera judicial y la elección de jueces, ministros y magistrados mediante voto popular. No obstante, los legisladores de la Cámara Baja les cerraron las puertas en las narices y ni se dignaron a darles una respuesta de por qué no podían atenderlos.

Lo que temen los jóvenes estudiantes, tanto de universidades públicas y privadas, es que a pesar de su promedio, se siga privilegiando a quien tenga más saliva y trague más pinole, pues con el voto popular la gente no va a votar viendo quien tuvo mejores logros tanto a nivel académico como a nivel laboral, sino quienes les hablen bonito, así es como han elegido siempre a legisladores, alcaldes y a los dirigentes nacionales. Si bien los estudiantes aún tienen esperanzas y sueños de que se puede cambiar el rumbo del país, se rompe una de sus ilusiones: la de confiar en el régimen oficial actual que les prometió un cambio que los beneficie, sobre todo a ellos que estudian para servir al país que los vio nacer.

Lee la anterior edición:

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *