Entre modismos y refranes
Y sigue la mata dando en Toluca
Los problemas en Toluca no sé acaban, cuando no es una cosa es otra, ahora las manifestaciones se han incrementado, ya sea por problemas de escasez de agua o falta de bacheo en las avenidas de varias colonias que se han vuelto intransitables. Y sigue la mata dando, porque “Juanito” Maccise sigue nadando de a muertito mientras los problemas crecen en una capital que padece ingobernabilidad.
A “Juanito” le quedó grande la responsabilidad de gobernar, creyó que porque su papá había sido diputado, le había heredado, llevar la política en la sangre, pero de no haber sido por el infortunio de Raymundo Martínez Carbajal no hubiera pasado del corredor, como las macetas. Ahora hay que esperar a que termine su mandato para aspirar a qué venga Ricardo Moreno y ojalá pueda enderezar el barco.
Perro con hueso en la boca no ladra
Bien decía un expresidente, perro con hueso en la boca no ladra y, bien se la pueden aplicar a los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, Elías Rescala y Pablo Fernández de Cevallos, quienes lejos de representar a los ciudadanos del Estado de México y abogar por mejores condiciones de vida para los mismos, prefieren quedar bien con Delfina Gómez.
Los coordinadores mencionados no han dicho ni pío acerca del Primer Informe de la gobernadora del Estado de México, como si en territorio mexiquense no pasara nada, no hubiera carencias y la gente no padeciera ningún problema con la seguridad ni con los servicios y mantenimiento de carreteras. Sin duda las relaciones públicas son lo suyo, pero para representar al pueblo, ni en lo más mínimo.
Se la llevó entre las patas
Un día antes de que la escuela de periodismo Carlos Septién hiciera público que no reconoce la tesis del famoso YouTuber de las mañaneras, Lord Molécula, el personaje se había tomado una foto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, presumiendo que le había entregado el documento y subiendo la imagen a las redes sociales, para presumir su relación con los gobiernos de Morena.
Pero con su acción se llevó entre las patas a La Maestra, al ser un documento que no está aprobado por una de las escuelas de periodismo más prestigiadas del país y, la cual, siN duda, no se precia de tener entre sus egresados a un personaje de tan dudosa calidad académica y mucho menos periodística. Lástima por La Maestra le salió barco el alumno y todavía lo presumió en cuadro de honor.
Te lo digo Juana para que lo entiendas Chana
Unas palabras de Andrés Manuel López Obrador bastaron para revertir el triunfo de Caty Monreal en la alcaldía Cuauhtémoc, vamos a revisar, dijo después de que el tribunal local le diera el triunfo a la hija de Ricardo Monreal, y con ello, Alejandra Rojo se convirtió en la alcaldesa, después de que la Sala Regional y el Tribunal Electoral de la Federación revirtiera la decisión local.
Te lo digo Juana para que lo entiendas, Chana, dicen en mi pueblo, ya que el mensaje no fue para Catalina, sino para el líder de los diputados de Morena, porque se menciona que movió sus influencias para acomodar la decisión en el Tribunal local. Así las cosas, sin la venia del señor, no pasa nada en el cielo.
Disfruten lo votado
Andrés Manuel López Obrador se despide de su cargo como Presidente de México dejando al país bañado de sangre, con la delincuencia caminando en las calles, con militares, políticos y más en la impunidad, destrozado por la falta de apoyo en los desastres naturales, y con una población dividida en dos segmentos, entre fifís y chairos, que pese a ello, padecen los mismos estragos que deja este sexenio fallido para resolver muchos problemas.
Sin embargo, lo más grave que ocasionó el discurso de López Obrador en la ciudadanía, sobre primero los pobres, es la empatía para con el otro ante las adversidades. La frase disfruten lo votado es la constante a la población que hoy sufre violencia, impunidad, desastres naturales, secuestros y más delitos; México ha padecido inundaciones y el apoyo de la sociedad civil que se había visto en otras tragedias como las del sismo de 2017 ya no existe, ahora solo es “disfruten lo votado”, que no solo al “chairo” perjudica, sino también al “fifi”.
Ya le dieron hueso
Miguel Ángel Yunes Márquez continúa en el círculo de la polémica y no se le quitará la etiqueta de traidor aunque diga que todavía pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), pues votó a favor de la reforma a la militarización de la Guardia Nacional, dando una vez más la decisión que le faltaba a Morena para lograr la mayoría en relación con esa iniciativa.
Posterior a la votación que sucedió en la Cámara Alta, se dio a conocer que el senador fue nombrado secretario de la Comisión del Senado de la República por el mismísimo Adán Augusto, presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena, motivo por el cual se considera que ya se le dio su hueso por haber dado el voto decisivo en las reformas que han causado polémica en la recta final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Ya en su partido lo consideran un traidor, ni mencionarlo quieren puesto que ya hasta fotos se ha tomado con los políticos de Morena, destacando sobre todo una en la que está con Adán Augusto y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.