Entre modismos y refranes

Dormida en sus laureles
A quien le faltaron respuestas de manera integral ante el tema de la inminente aplicación del Hoy No Circula en el Valle de Toluca, fue a la diputada del Partido Verde Ecologista del Estado de México, al considerar que es una buena medida en materia ambiental, sin embargo cuando le se cuestionó acerca del impacto económico y comercial se le acabaron las palabras.
Se nota que muchas diputadas y diputados están dormidos en sus laureles, mientras el gobierno del Estado de México les pasa la charola a los ciudadanos con multa e impuestos que afectan sus bolsillos; sólo basta recordar que en este año el refrendo vehicular subió a casi mil pesos y ahora la aplicación del Hoy No Circula se pondrá en marcha sin un periodo previo de regularización, que causará multas a los ciudadanos del Valle de Toluca.
Ni los veo ni los oigo
Los reclamos de “Fuera Rocha” crecen y crecen, sin embargo, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum aplica la de Salinas de Gortari, ni los veo ni los oigo, porque lejos de escuchar los reclamos ciudadanos se excusa diciendo que son atribuciones que no le competen, sabiendo que su partido es de una sola persona, a menos que no sea ella la que manda en Palacio Nacional.
Seguramente la presidenta tiene temor de ser ella, quien ponga orden en un estado que tiene cinco meses viviendo en la violencia y el abandono, por una guerra que afecta a los ciudadanos y ha paralizado el comercio y el turismo en varias zonas. Son sus correligionarios y bien haría en disciplinar al gobernador que no ha podido con el paquete y ha llevado a Sinaloa a la ingobernabilidad.
Le importa un rábano
Luego de los recientes hechos violentos que ha padecido el Estado de México donde policías han sido asesinados por delincuentes, de las narcomantas que han estado apareciendo, de los homicidios a exfuncionarios y de los cientos de muertes de ciudadanos, se resalta que la inseguridad ya no solo ataca en una zona, sino en toda la entidad mexiquense, y producto de ello, es que ahora así el pueblo pide acciones y resultados tras ver que todo empeora.
Por lo que a Delfina Gómez se le acabó su año sabático, donde aún podía culpar al pasado. La ciudadanía ya está harta del discurso de siempre, donde solo culpan a los otros y no ven por acciones para acabar con lo que los aqueja; si no son los robos, son los homicidios, y si no, la falta de servicios esenciales, como el agua, carreteras dignas, y sobre todo, espacios públicos seguros, pero esto a Delfina le importa un rábano, porque ella si vive en el México que parece Dinamarca, sin violencia, sin calles llenas de bache y sobre todo, sin tener que elegir entre que comprar y que no para poder comer.
Apretarse el cinturón
La cuesta de enero siempre ha sido un inconveniente para muchos de los mexicanos que deben pagar sus impuestos para garantizar sus servicios, como el agua y el predial, por lo que muchas veces deben apretarse el cinturón para poder solventar sus gastos con los que debieron sortear los convivios de fin de año y otros. No obstante, se mantiene la esperanza de que las cosas mejoren respecto a los precios, sobre todo que no haya gasolinazos que muchas veces impacta en el precio general de las cosas.
Sin embargo, parece que las promesas de la 4T de que el precio de la gasolina no subirá solo son espejismos, porque de nueva cuenta subió y con ello subieron los productos y servicios como la luz y el agua. Sin duda un impacto que afecta a los bolsillos de los mexicanos que ya no ven maneras de cómo continuar apretando el cinturón para no pasar penurias, al menos en lo que en alimentación se refiere porque ya de salidas, muchos prefieren quedarse en sus casas que gastar en viajes y exponerse a ser víctimas de algún grupo delictivo, situación que tampoco ha atendido de manera efectiva el gobierno federal.