lunes, diciembre 23, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Foto: Especial.

La misma gata, pero revolcada

El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador fue igual o peor en algunos aspectos, con respecto a sus antecesores, no mejoró la economía, la salud, la seguridad, no acabó con la corrupción, los ricos se hicieron más ricos y los pobres siguieron igual y hasta aumentaron a pesar de sus programas sociales, o sea, la misma gata, pero revolcada.

Al igual que anteriores presidentes, la familia de López Obrador se enriqueció, hicieron negocios a su antojo, y se van a ir con la tranquilidad de que no serán tocados por la justicia. De hecho, se sospecha, que la intención de reformar el Poder Judicial, es en parte, para que no puedan investigar la fortuna de sus hijos, ni los actos de corrupción de su gobierno, como si con eso, su imagen fuera a quedar limpia, cuando es un secreto a voces todo lo que ha permitido en su administración.

Ya no quiere queso, sino salir de la ratonera

Acelerar los trabajos para la entrega recepción de la administración municipal en Toluca, solo demuestra que el presidente municipal en funciones, Juan Maccise ya no quiere queso, sino salir de la ratonera, por ello, está semana se reunió con el alcalde electo, Ricardo Moreno, donde, según ellos, hablaron del problema de los baches en Toluca. Ahí mismo anunciaron que los trabajos de entrega recepción inician los primeros días de septiembre.

SI bien el problema de los baches se ha vuelto insostenible, es evidente que Juan Maccise no esperó que el tema se saliera de control y, mientras Toluca se hunde durante la temporada de lluvias, “Juanito” tomó de manera apresurada sus clases de natación y aprendió a nadar de a “muertito”, pero a la par, le urge entregar la administración para evadir los problemas reales de los toluqueños.

Ojos que no ven, corazón que no siente

Para las autoridades de los estados que gobiernan Morena todo lo malo es producto del pasado, parecen loros repitiendo el mismo discurso que su jefe Andrés Manuel López Obrador, y esto al parecer seguirá así con Claudia Sheinbaum; nunca tendrán la culpa, pero lo peor de todo, que pese a que la ciudadanía votó por ellos, saben que tampoco son el cambio que esperaban para enfrentar los problemas que si bien ya estaban, se han agravado. 

Ejemplos de la situación, Estado de México y Chiapas; la entidad mexiquense con Delfina Gómez, hasta el momento no hay resultados a casi un año de su mandato, la entidad sigue igual o peor que con Alfredo del Mazo, la inseguridad sigue, los baches cada vez más grandes y los delitos violentos son la orden del día; en Chiapas, los niños tampoco ya están seguros, producto de la poca respuesta a la inseguridad, pero para estos gobiernos morenistas, ojos que no ven, corazón que no siente, porque todo lo malo, al igual que con AMLO, es producto del pasado, mientras las y los mexicanos somos quienes tenemos que salir y arreglárnoslas para no ser víctimas de un robo, un secuestro, un homicidio, extorsiones, feminicidios, asaltos y más. 

Como la muerte de Apango, que ni chupa, ni va al fandango

“Si el pueblo se informa, la reforma no pasa” es una de las consignas que más han gritado los trabajadores del Poder Judicial en sus protestas para tumbar la reforma judicial. Si bien la frase es contundente, hay que admitir que en los últimos tiempos al pueblo no le interesa la política y menos los temas relacionados con el Derecho, a pesar de que se cometen muchas injusticias en instituciones gubernamentales y fiscalías cuando se quiere denunciar una desaparición, un homicidio, un asalto o incluso un fraude. 

A pesar de las advertencias que se lanzan si la reforma al Poder Judicial se aprueba, la población prefiere voltear a otro lado y hacer caso de quienes les hablen en su lenguaje, por eso se refugian en programas como La Casa de los Famosos que tiene más tendencia que la Reforma al Poder Judicial. Como dicen, andan como la muerte de Apango, que ni chupa, ni va al fandango, porque hay tanta apatía por conocer de leyes, de política, incluso de quienes son los diputados y senadores.

Lee la anterior edición:

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *