Entre modismos y refranes
*Redacción Diario Evolución*

Pian, pianito
Quien va construyendo su candidatura pian, pianito es Fernando Flores, el empresario sostuvo una reunión en donde estuvieron presentes Enrique Vargas del Villar, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alfredo Quiroz, Alfonso Bravo Álvarez Malo, Santiago Ublester y varios líderes del municipio de Metepec, quienes le brindaron su respaldo para ser el candidato de la coalición Va por México.
Fernando Flores se ha dado a la tarea de platicar con panistas, priistas y perredistas en el ánimo de convencerlos para trabajar unidos en pos de un sólo proyecto que los lleve al triunfo en las próximas elecciones, tiene claro que la unidad es parte fundamental de la alianza que hicieron los partidos políticos, sacrificando posiciones, pero lo más importante, dejando de lado sus diferencias para impulsar ciudadanos con la capacidad de dirigir gobiernos.
Muerto el rey, viva el rey
Principalmente ( y dicho figuradamente), si hablamos del aún rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, quien durante cuatro años se ha conducido con perfil bajo, gris y acartonado pese a la vivacidad que requiere la conducción de la máxima casa de estudios estatal y la respuesta que se esperaba frente a problemáticas que estallaron durante su gestión como la violencia de género y las finanzas universitarias.
Durante cuatro años su labor pareció más que la de un líder de la comunidad universitaria, la de un encargado de despacho, alguien que llegó para ocupar un cargo que estaba vacante y no porque todo lo que hizo haya estado mal, sino porque le faltó presencia, temple.
El proceso de elección del nuevo rector o rectora de la institución está en curso y el 14 de mayo sabremos quién habrá de dirigir los destinos de la autónoma mexiquense. Hay quienes dicen que la decisión está tomada y será el ex abogado general de la institución, Raúl Ortiz Ramírez quien ocupe el cargo. Sea como sea Barrera Baca se va y parece que como rector, no se le va a extrañar.
No hagas cosas buenas que parezcan malas
El INE puso una medica cautelar preventiva a Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sus brigadas de vacunación contra el COVID-19 no soliciten a la ciudadanía su información personal para recibir la vacuna contra dicha enfermedad.
Esto derivado de una investigación del INE donde comprobó que en centros de vacunación COVID-19 a la ciudadanía se le solicitaba su credencial del elector, y es que no hagas cosas buenas que parezcan malas, pues presuntamente Morena realiza registros de personas para acceder a programas gubernamentales con fines electorales e incluso ésta acción ha empezado ha ser señalada en usuarios de redes sociales como condicionar del voto a favor de dicho partido en las próximas elecciones, para tener acceso a la vacuna.
Pese a que Morena ha insistido que dicha acción de pedir información es sólo para tener un registro de las personas vacunadas.
Gracias las que lo adornan
El edil del municipio mexiquense de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, intentó desacreditar a la Secretaría del Bienestar, con relación a la vacunación contra el COVID-19 cuyas fechas se confirmaron, pero él en su afán de obtener simpatía de la población y por no saber manejar la situación sanitaria, decidió mal informar y correr el rumor de que las dosis llegarían al lugar en otras fechas y por su gestión.
Es bien sabido que ese es trabajo del Gobierno Federal en coordinación con el estatal, a Serafín Gutiérrez le aplicaron el dicho de “gracias, las que te adornan”, él solito se dio un quemón, sobre todo en medio de una pandemia que ha arrebatado la vida a miles, siendo Xonacatlán uno de los más preocupantes.