viernes, mayo 9, 2025
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El vengativo

A pesar de que el Estado de México ya anunció la vacuna contra el COVID-19 para la población de 30 a 39 años e incluso ya comenzó en algunos municipios, en Toluca, a pesar de ser la capital, no hay un escenario favorable ni se ve para cuándo.

De hecho, la población de 40 a 49 años se queja porque aún no recibe la segunda dosis y los días efectivos de la primer aplicación ya vencieron.

Recordemos que en tiempos de campañas a todos los candidatos les preocupaba y fue promesa agilizar el proceso de vacunación para todos; sin embargo, al actual edil de Toluca ya no le importa, ni toca el tema. ¿Será un plan vengativo por no haber ganado la reelección?

Éramos muchos y parió la abuela

Ante los ojos del gobierno de AMLO pareciera que el país va de lo mejor, según él, la recuperación económica, de salud y seguridad, además la pandemia ya casi terminó. Éramos muchos y parió la abuela, pues ahora además de enfrentar los problemas que de por si había, se aumenta el de la libre expresión y se triplican los casos de inseguridad, feminicidios y ni se diga la pandemia por coronavirus, la cual ha iniciado ya la tercera ola con sólo el 40 por ciento de la población vacunada.

Y es que pareciera ser que al presidente sólo le importa que los medios hablen bien de él y sus “logros”, pero si uno dice algo malo o lo contradice, esa nota, medio o reportero es falso, está en su contra y en contra del proyecto de la 4ta transformación, dividiendo más a la población y poniendo en jaque mate a los medios en su sección “Quién es quién”.

Unos argumentan que sólo quiere que sea su gobierno quien diga la “verdad” de lo que pasa en México y si son ciertas las notas que se exponen o son falsas, o están ahí sólo porque hablan mal de él. Bueno, eso lo sabremos conforme avance dicha sección.

Al que madruga, Dios lo ayuda

La campaña para elegir gobernador en el Estado de México ya inició, Juan Zepeda posible candidato de Movimiento Ciudadano entiende que, al que madruga, Dios lo ayuda y ha intensificado su publicidad en las redes sociales con la esperanza de avanzar más que cuando fue candidato por el PRD.

El rockero tiene en mente ampliar su publicidad para ver si tiene el mismo resultado que Samuel García en Nuevo León, esperemos que no se quede en la raya de nuevo porque sería su segundo fracaso y tal vez el fin de su carrera política, porque Dante Delgado acostumbra mucho a utilizar figuras políticas para luego desecharlas.

A caballo regalado no se le ve colmillo

Luego de ver que el corazón del presidente López Obrador late porque ella sea candidata, se ha visto que las huestes de Claudia Sheinbaum la proclaman segura candidata a la presidencia de la República, obvio, a caballo regalado no se le ve colmillo, porque aunque hay otros interesados, parece que el presidente ya decidió quién será la buena para el 2024.

Faltan dos años y pueden pasar muchas cosas, esperemos que los otros aspirantes no le ganen la carrera, sería muy feo que se quedara como el chinito, “nomás milando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *