Entre modismos y refranes
*Redacción Diario Evolución*
*Dando, dando, pajarito volando*
Dicen los que saben, que la realización de la Feria de Metepec es sólo el pago de favores que recibió Gabriela Gamboa durante su campaña política, las aportaciones que los empresarios hicieron fue un acuerdo entre las partes para apoyarse uno al otro.
Desafortunadamente por cuestiones de la pandemia los compromisos no se pudieron cumplir, por esta razón prefirieron mandar a segundo término el Festival Quimera, y así dando, dando, pajarito volando. Todos felices y contentos.
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente
Ahora si le llovió a la dirección de Seguridad Pública de Tenango del Valle, la cual fue blanco de la inseguridad que se vive en el Estado de México, luego de que la noche del martes le fuera robada una patrulla por parte de los amantes de lo ajeno.
La unidad, después de cuatro horas, fue localizada en el municipio de Mexicaltzingo, sin que las autoridades locales y estatales pudieran detener a los responsables del ilícito.
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, ya que los directivos del lugar no hacen nada por combatir la inseguridad y este tipo de problemas que viven todos sus habitantes, ya hasta les está pegando a ellos directamente. Qué oso.
Candil de la calle, oscuridad en su casa
Recientemente el Poder Judicial del EdoMéx inaguró el primer y único Juzgado que operará en línea, especializado en violencia familiar; algo insólito que pone en la mira a nivel nacional al sistema de justicia de la entidad mexiquense, el cual incluso ya fue reconocido por Cámara Nacional de la Industria Electrónica, y como siempre, en cosas buenas el gobernador mexiquense se alza el cuello por este logro.
Bien dice el dicho, candil de la calle, oscuridad en su casa, Alfredo del Mazo dijo que su gobierno ve por la seguridad de su pueblo y de las mujeres, y que este nuevo juzgado es un ejemplo de ello; sin embargo, las estadísticas muestran lo contrario, mientras él pretende alzarse el cuello mostrando un EdoMéx seguro, asistiendo e inaugurando proyectos que fueron propuestas de otros, cada día en diferentes colonias y municipios mexiquenses se registran femincidios, así como asaltos al transporte público y homicidios sin resolver. De nada sirve que inaugure recintos si donde debe poner atención no más no lo hace.
A pan duro, diente aguado
El Congreso mexiquense se pone a la vanguardia con la creación de la Comisión especial de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y la primera infancia, con el objetivo de velar por su seguridad, sano desarrollo, educación y mejor calidad de vida.
A pan duro, diente aguado, y en esta iniciativa fue el diputado de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas Cervantes quien se puso trucha y echó a andar la propuesta hasta que se asentó.
Buena acción, porque vaya que hace falta poner especial atención y sobre todo, realizar trabajos y acciones que se encarguen de combatir los porcentajes de mala alimentación, mala educación, mala atención médica y demás, que padecen las pequeñas y pequeños mexiquenses.