Escasez de ventiladores y bolsas de hielo por altas temperaturas
*Redacción Diario Evolución*
La intensidad del calor no cesa por la tercera ola de calor que se siente casi en todo el territorio mexicanos, derivado de ello, y por las compras de pánico, los ciudadanos han arrasado con los ventiladores, aires condicionados y las bolsas de hielo en los supermercados, tianguis, escaseando en algunas entidades.
En el caso de los ventiladores, los comerciantes indican que la venta inició desde el mes de abril, sin embargo, durante las últimas semanas se ha incrementado la demanda de estos por las temperaturas atípicas, provocando incluso que estos aumenten su precio.
Mismo caso con la venta de acondicionados, sin embargo, los precios son más costosos. Los aparatos van desde los 7 mil pesos, de acuerdo a la marca y a las características que desea el usuario, tiendas como Walmart, Liverpool y más, ya reportan escasez de estos productos.
Te puede interesar:
En el caso del comercio electrónico, en algunos sitios como Mercado Libre y Amazon, sí hay disponibilidad del producto, pero con una entrega estimada de al menos 10 días después de haber realizado tu pedido, mientras que en otros sitios marca más días de envió al especificar que el producto es de exportación.
Por otro lado, cadenas de tiendas de conveniencia reportaron que ya no tienen bolsas de hielo a la venta por la alta demanda, esto ha afectado principalmente al estado de Nuevo León, Sinaloa, Coahuila, Baja California Sur y los estados del sur.
También se reportó el desabasto de garrafones con agua en varias tiendas en la capital de Nuevo León, así como el aumento en el precio del agua embotellada, cerveza y refrescos.
G.L.