España acepta que Peña Nieto es residente inversor y no visa dorada
*Redacción Diario Evolución*
El Gobierno de España aseguró que Enrique Peña Nieto, expresidente de México, tiene autorización para residir en ese país como inversor y negó que se le haya concedido uno de los denominados ‘visados de oro’. Las autoridades españolas señalaron desconocer el monto total de inversiones que tiene el exmandatario en ese territorio.
De acuerdo con la agencia Europa Press, tuvo acceso a una respuesta parlamentaria a la pregunta del diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, en la que el gobierno aseguró que “no tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto”.
El diputado vasco había preguntado si se había dado al expresidente una de los llamadas ‘golden visa’ para inversores y se había interesado por conocer la inversión de que disponía en España para haber podido acceder a este visado reservado a priori a grandes inversores.
Y en su respuesta, el Ejecutivo puntualizó que Peña Nieto “es titular de una autorización de residencia como inversor” conforme a la ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
R.M.