Espiar a quien piensa distinto no son labores de inteligencia es delito: Cortés a AMLO
*Redacción Diario Evolución*

El dirigente del PAN, Marko Cortés, consideró lamentable los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de justificar como “inteligencia” el “espionaje” que realiza el Ejército mexicano en contra de defensores de derechos humanos y periodistas.
El panista recordó al Ejecutivo federal que espiar a quien piensa distinto al gobierno es un delito, no labores de inteligencia, esto derivado de la investigación de organizaciones como R3D, SocialTic y Artículo 19 donde denuncias espionaje por parte de la Sedena.
Artículo que AMLO minimizó y solo indicó que la prensa estaba en su contra y sostuvo que “nosotros no hacemos espionaje, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales”.
Por lo que, Marko Cortés repechó que como ahora es el gobierno de Morena quien realiza espionaje político, lo califique como correcto, y lo llame inteligencia, sin embargo, sostuvo que “es un delito que hoy se quiere justificar diciendo que es inteligencia, pero las cosas como son, lo que ustedes hacen es espionaje”.
G.L.