Estadio y barra del Querétaro vetados entre las sanciones por hechos violentos
*Redacción Diario Evolución*

Autoridades de la Federación Mexicana de Futbol determinaron las sanciones hacia el Club Gallos Blanco de Querétaro tras los disturbios violentos registrados la tarde del 5 de marzo en La Corregidora, quedando en primera instancia descartadas la desafiliación del equipo, y las barras tampoco serán abolidas.
Esto pese a que la imagen del futbol mexicano quedará mal no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional y pese a que las autoridades como la FIFA calificaron el hecho como uno de los más violentos en la historia del futbol en México.
Las sanciones para el Querétaro son:
Perderá el partido contra Atlas 0-3. Sanción de un año a puerta cerrada jugando como locales al igual que para equipos femeniles e inferiores.
1,500,000 pesos de sanción económica.
Su barra será vetada tres años en condición de local y un año como visitantes.
El Estadio La Corregidora tendrá un año de veto.
La actual directiva queda inhabilitada por cinco años, encabezada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor , los cuales no podrán tener actividad dentro del futbol mexicano.
El equipo regresará a Jorgealberto Hank y Grupo Caliente y tiene un año para venderlo para evitar la multipropiedad.
Prohibir de por vida a aquellos que resultaron culpables de los hechos violentos.
Por su parte, la barra -grupos de animación- del Atlas no podrá ir a los partidos de visitante del equipo durante los próximo seis meses (del 8 de marzo al 8 de septiembre de 2022).